logo
Noticias
Captura de pantalla / Foto de referencia.
Noticias 27/05/2021

Soldado habría asesinado a una mujer y atacado a dos niñas de 2 y 5 años

Soldado habría asesinado a una mujer y atacado a dos niñas de 2 y 5 años. Los habitantes de la población piden el retiro de las tropas.

Soldado habría asesinado a una mujer y atacado a dos niñas de 2 y 5 años. El hecho se registró en Sadinata, Norte de Santander.

Según conoció El Tiempo, los gritos de la mujer alertaron a la comunidad que alertó a las autoridades. Sin embargo, cuando llegaron los uniformados de la Policía Nacional la mujer ya estaba sin signos vitales.

El caso

El ataque habría sucedido en la noche del martes 25 de mayo, cuando el soldado Luis Daniel Correa Mena, de 25 años, habría ingresado a la vivienda en la que estaba la mujer y sus hijas.

En el lugar los policías se encontraron con dos niñas que tenían rastros de sangre y en estado de shock.

Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar si entre Correa y la víctima había algún tipo de relación sentimental. La mujer, de 25 años, habría sido sorprendida cuando el soldado ingresó por el patio.

Por su parte, las niñas fueron llevadas a un centro médico y entregadas a la comisaría de Familia del municipio.

Aún las autoridades intentan confirmar si una de las niñas habría sido abusada sexualmente.

Según el mismo medio, el Brigadier General Fabio Caro, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, indicó que la Policía Judicial y el CTI de la Fiscalía adelantan la investigación para determinarán las circunstancias de los hechos.

El implicado en este hecho, no estaría desarrollando funciones propias del servicio y ya se encuentra a disposición de las autoridades. La institución rechaza cualquier actuación que se aparte del cumplimiento estricto de la Constitución Nacional y de Ley, y permanecerá atenta para tomar las acciones administrativas a que haya lugar”, dijo el oficial según el diario.

Además, se conoció que aunque el soldado se escapó de la escena del crimen, miembros de la Policía lo capturaron.

Después del crimen y el ataque contra las dos niñas, los habitantes de la población rechazaron la presencia de tropas del Ejército y les exigen su retirada.

También le puede interesar: Vestido de policía representante a la Cámara defendió a la fuerza pública en el Congreso

Soldado habría asesinado a una mujer y atacado a dos niñas de 2 y 5 años