logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 27/05/2021

El presidente Duque recorrió el centro de Medellín

El presidente Duque recorrió el centro de Medellín. El mandatario aprovechó su visita a la ciudad para salir a las calles y hablar con los ciudadanos.

El presidente Duque recorrió el centro de Medellín. Aprovechando una visita que realizó por la reunión de los alcaldes de Asocapitales, salió a las calles para dialogar con los paisas.

Duque camino por el reconocido sector de El Hueco de Medellín, en donde los comerciantes aprovecharon para hablar con él.

En un video que se conoció a través de las redes sociales se conoció el breve recorrido que hizo Iván Duque por el centro de Medellín.

Los que lograron acercase lo saludaron y le agradecieron su presencia.

Otros gritaban: “Viva el presidente”, “Gracias señor presidente”, “¡Qué viva el presidente!”.

Un joven venezolano se le acercó y le pidió ayuda, ante el comentario que le hizo el presidente le contestó: “Hay que sacar el registro para que este año puedan tener todo organizadito, con ayuda de mi Dios“.

El video aquí.

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter el corto recorrido.

Compartimos con los compatriotas en el centro de #Medellín; escuchamos sus preocupaciones y necesidades para que, entre todos, busquemos los consensos, porque sabemos de la resiliencia de los colombianos para convertir las adversidades en oportunidades y sacar el país adelante“, escribió.

También le puede interesar: De 741 heridos es el informe que entregó Claudia López a la ONU

Asocapitales

Los alcaldes de Asocapitales se reunieron en Medellín este miércoles 26 de mayo de 2021, en el marco de las manifestaciones que se vienen realizando en el país.

Al respecto se refirieron a la importancia de avanzar en caminos de concertación y diálogo y respaldaron la institucionalidad. Además, hicieron un llamado a garantizar los derechos de quienes ejercen la protesta pacífica y de aquellos que no hacen parte de la misma.

Fueron enfáticos al rechazar los bloqueos que afectan el abastecimiento de las ciudades, el empleo y la prestación de los servicios públicos y de salud.

En la reunión con el presidente los alcaldes de las capitales invitaron al Gobierno nacional a realizar urgentes inversiones que beneficien a la juventud.

Además, dejaron firme su posición de apoyo al Pacto por la juventud y a la gratuidad permanente de la educación para estratos 1,2 y 3.

Asimismo, destacaron la necesidad de cofinanciar los Sistemas de Transporte Masivo, aumentar los topes de endeudamiento y desahorro del FONPET, así como el cumplimiento de la Sentencia C-030 de 2019 de la Corte Constitucional, para atender las necesidades sociales y de reactivación económica y ejecutar los planes de desarrollo.

Por otro lado, los alcaldes manifestaron que la reactivación económica de todos los sectores debe ser la prioridad.

En ese sentido, destacaron la importancia de acelerar el plan de vacunación y que la generación de empleo deben ir de la mano, así como el retorno presencial a clases tanto de universidades como de colegios.

El presidente Duque recorrió el centro de Medellín