logo
Noticias
/ Getty Images- Marta Lucia Ramirez
Noticias 27/05/2021

Marta Lucía Ramírez abre las puertas del país a la CIDH y le dice que venga cuando quiera

¿Quién la entiende? En menos de una semana ha dicho cosas muy distintas.

En el país se espera la visita de este organismo de control de los derechos humanos. Marta Lucía Ramírez abre las puertas del país a la CIDH y le dice que venga cuando quiera.

En pasados días se conoció que la vicepresidenta convocó la visita de la CIDH para el 29 de junio.

Para esto Marta Lucía Ramírez aseguró que se debe esperar a las investigaciones de los organismos de control en su país antes de autorizar las visitas solicitadas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CIDH sobre las protestas.

Pero ahora la canciller ha cambiado de opinión, tanto así que invitó al organismo al país, incluso cuando ellos quieran venir.

“Si ellos quieren venir y anticipar la audiencia del 29 de junio a mañana no tenemos problema”, aclaró la vicepresidenta.

Marta Lucía Ramírez abre las puertas del país a la CIDH y les dice que venga cuando quiera.

Se sabe que el pasado 14 de marzo, la CIDH pidió permiso al Estado colombiano para visitar el país ante la posibilidad de que se hayan cometido violaciones de derechos humanos durante las protestas.

La CIDH, con sede en Washington, expresó su deseo de que el Estado conteste a su solicitud “a la mayor brevedad posible”.

Incluso en pasados días no admitieron el ingreso al país de un activista argentino que integra misión de observación.

El líder social argentino Juan Grabois fue deportado, después de que le negaran la entrada a Colombia.

Esto ocurrió cuando intentaba ingresar junto a otros miembros de organizaciones sociales que integran una misión internacional que pretende reportar las violaciones de derechos humanos durante las protestas en el país.

Marta Lucía Ramírez abre las puertas del país a la CIDH y le dice que venga cuando quiera.