logo
Noticias
Noticias 27/05/2021

El brutal mensaje de un joven graduado en derechos humanos que le pondrá la piel de gallina

El brutal mensaje de un joven graduado en derechos humanos que le pondrá la piel de gallina. Su foto se ha hecho viral en las redes sociales.

Con diploma en mano, un joven que terminó su especialización en derechos humanos se tomó una foto con su diploma. Pero lo que más llamó la atención fue el mensaje que puso debajo de su título.

En este dice que mientras se gradúa de derechos humanos, en su país, Colombia, no deja entrar a la CIDH. En el diploma se puede ver que su nombre a Nicolás Camilo Ricaute y que recibió su título de la Sergio Arboleda.

La foto que publica una joven en Twitter rápidamente se hizo viral y ha recibido varios comentarios positivos por el mensaje de Nicolás. Por su parte, otros critican que el Gobierno haya puesto trabas par la visita del CIDH.

Por su parte, este mañana se conoció que Marta Lucía Ramírez anunció que las puertas del país a la CIDH y le dice que venga cuando quiera.

En pasados días se conoció que la vicepresidenta convocó la visita de la CIDH para el 29 de junio.

Para esto Marta Lucía Ramírez aseguró que se debe esperar a las investigaciones de los organismos de control en su país antes de autorizar las visitas solicitadas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CIDH sobre las protestas.

Pero ahora la canciller ha cambiado de opinión, tanto así que invitó al organismo al país, incluso cuando ellos quieran venir.

La situación actual del país, en este comunicado, la CIDH la describió como una grave crisis. Además, condenó las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante las protestas.

Además, reiteró en que urge que el Estado colombiano, permita a la entidad la entrada al país para hacer una visita de observación al país.

Según la CIDH en el comunicado, al menos 1.038 manifestaciones de las 9.623 que reportó el Estado, habrían presentado alteraciones. Fallecimientos, desapariciones, personas heridas y agresiones sexuales como consecuencia del uso desproporcionado e ilegítimo de la fuerza, dijo la Comisión.

De otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó un informe a la ONU sobre la cantidad de heridos que ha dejado los enfrentamientos en los últimos días, desde que se inició el paro en Colombia.

También le puede interesar: