Noticias

Desde Honduras, un soplón delató cargamento en avioneta vinculada a esposo de Alejandra Azcárate

La DEA manejaba información de la ‘narcoruta’.

Lograron evadir el blindaje de la FAC. Desde Honduras, un soplón delató cargamento en avioneta vinculada a esposo de Alejandra Azcárate.

La incautación de un cargamento de cocaína dentro de la aeronave de matrícula N722KR, que está vinculada al esposo de Azcárate, ha desatado un escándalo mediático.

El hecho de que el esposo de la reconocida actriz pudiera estar involucrado, ha dejado a Alejandra en el ojo del huracán de las noticias nacionales.

Recomendados

Y con el pasar de las horas, poco a poco se siguen conociendo nuevos detalles del caso.

Ahora se conoció que fue un hombre, fue el soplón que delató el cargamento en la avioneta. Este hombre lo hizo desde Honduras.

Así lo dio a conocer El Tiempo, quienes establecieron que agentes «federales le seguían la pista a esa narcorruta». Esta luego de su paso por Providencia, lugar donde fue detenida, volaría con el cargamento hacía Honduras y posteriormente a Estado Unidos.

Detallaron que el informante dio detalles de la ruta que la aeronave seguiría. Esta sería una ruta conocida, usada para estos fines, y que a pesar del blindaje de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y por la DEA, estaban logrando evadirlos.

Incluso, ahora investigan posibles complicidades que podrían haber operado.

¿Quién es el dueño del avión?

El dueño de la avioneta es Fernando Escovar Langebeck, un ibaguereño conocido entre sus amigos como ‘Pipas’ y que se dedica a la exportación de cítricos.

Esta información fue suministrada por El Tiempo, quienes reportan que Langebeck es el dueño de la aeronave matrícula N722KR.

Según reveló el mismo medio, Fernando Escovar está ligado con la agricultura desde los años 90. El padre de este incluso fue gerente Arroz Caribe y Escovar.

Reportan que en el año 2012 creó la empresa a la que está ligada la aeronave a la que le encontraron 448 kilogramos de cocaína.

Desde el 2016 se dedica a la exportación de  limón, arroz, maíz, sorgo, trigo y otros cereales, por medio de su empresa Frutales del Norte SAS. Aquí también se dedica a la explotación de agricultura y ganadería, pastos y forrajes.

También le puede interesar:

Desde Honduras, un soplón delató cargamento en avioneta vinculada a esposo de Alejandra Azcárate.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos