logo
Noticias
Frenan Vacunas en Soacha / Archivo Getty Images
Noticias 26/05/2021

¿Necesita la segunda dosis tras recibir la primera en el exterior? Este es el requisito que debe cumplir

Conozca los detalles.

El Gobierno se comprometió con garantizar el esquema de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, hay un requisito para quienes quieran recibir segunda dosis de la vacuna en Colombia, tras aplicarse la primera en Estados Unidos.

En la actualidad, son varios países los que permiten que turistas se vacunen contra el covid-19. A esto se le ha llamado ‘turismo de vacunación‘.

Pero un gran número de colombianos que ya contaban con visa han tenido la oportunidad de viajar hasta Estados Unidos a aplicarse la vacuna.

Y, aunque la Johnson y Johnson solo necesita una dosis, algunos optaron por ponerse la primera dosis de otros laboratorios.

Requisito para quienes quieran recibir segunda dosis de la vacuna en Colombia, tras aplicarse la primera en Estados Unidos

El Gobierno anunció que sí les dará la segunda dosis a quienes hayan recibido la primera en el exterior. Esta opción está incluida dentro de las resoluciones de distribución de las vacunas.

Durante la etapa 3 de la vacunación en el país se distribuirán 938.340 dosis de Pfizer, la cuales llegaron entre el 17 y 19 de mayo. En esta etapa se vacunarán a las personas que se encuentran priorizadas.

Entonces, quienes viajaron fuera del país para recibir su primera dosis de la vacuna en otros países, podrán recibir la segunda dosis en Colombia

Sin embargo, solo la recibirán las personas que hacen parte de la priorización de alguna de las etapas vigentes en Colombia.