logo
Noticias
Vacuna contra el coronavirus / Archivo Getty Images
Noticias 25/05/2021

Gobierno garantizará la segunda dosis a quienes hayan recibido la primera en el exterior

Gobierno garantizará la segunda dosis a quienes hayan recibido la primera en el exterior. Sin embargo, deben cumplir con la principal condición.

Gobierno garantizará la segunda dosis a quienes hayan recibido la primera en el exterior. Está incluida dentro de las resoluciones de distribución de las vacunas.

Según conoció Blu Radio, el Gobierno le garantizará a las personas que viajaron a vacunarse y solo lograron la primera dosis, que recibirán la segunda.

Durante la etapa 3 de la vacunación en el país se distribuirán 938.340 dosis de Pfizer, la cuales llegaron entre el 17 y 19 de mayo. En esta etapa se vacunarán a las personas que se encuentran priorizadas.

La emisora aseguró que quienes viajaron fuera del país para recibir su primera dosis de la vacuna en otros países, podrán recibir la segunda dosis en Colombia.

Sin embargo, se aclaró que las personas tendrán que ser parte de la priorización de cada las etapas y que la vacuna sea de las que están aprobadas en el país.

También le puede interesar: Más de 7000 personas han muerto en sus casas por covid-19: DANE

La resolución

De acuerdo con la resolución conocida por la emisora en este se detalla la autorización para la aplicación de la segunda dosis.

Haber recibido en territorio extranjero la primera dosis no puede ser un obstáculo para completar el esquema de vacunación en el territorio nacional (…) razón por la cual se autorizará de manera expresa a los prestadores de servicios de salud y demás agentes habilitados para aplicar la dosis faltante de la vacuna contra el COVID-19 ”, dicen las resoluciones de distribución de vacunas.

Además, también deberán aceptar que la aplicación de la dosis será suministrada por parte de las EPS o IPS.

La etapa 3 de vacunación continúa con agendamiento la aplicación a las personas priorizadas.

Además, se encuentran incluidas las personas que tienen comorbilidades. Se trata de las que han sido consideradas de alto riesgo.

Gobierno garantizará la segunda dosis a quienes hayan recibido la primera en el exterior