Noticias

“¿Queda alguna cama UCI disponible?”, joven que clamó por ayuda fallece por COVID-19

La mujer, de 38 años, falleció el pasado lunes.

Imagen tomada del Twitter de Nabila Sadiq
Imagen tomada del Twitter de Nabila Sadiq

Nabila Sadiq era una profesora asistente en una universidad en India, murió de coronavirus a sus 38 años.

PUBLICIDAD

Sigue el drama y horror por la pandemia, una mujer escribió en su cuenta de Twitter que necesitaba una cama UCI, pero lamentablemente, terminó falleciendo.

«¿Queda alguna cama UCI disponible?», joven que clamó por ayuda fallece por COVID-19

Esta historia se conoció debido a que la mujer era una usuaria activa de Twitter. Allí, escribía y daba su opinión de manera constante. Además, informaba acerca de cómo afectaba la pandemia en el país (India).

El pasado 1 de mayo, Nabila publicó en su cuenta de Twitter, «a este paso, nadie permanecerá con vida en Delhi en menos».

Dramática situación

No obstante, el 4 de mayo escribió un mensaje en el que despertó las alarmas de todos sus allegados, «¿Queda alguna cama UCI disponible? Es para mí».

Al conocerse su tweet, muchos de sus compañeros, alumnos y amigos intentaron brindarle la ayuda necesaria. A partir de ello, lograron conseguir una cama, en medio del colapso del sistema de salud en India.

Laraib Neayazi, alumno de ella, expresó para el diario The Indian Express, “cuando me enteré de su salud, corrí a su casa con otros estudiantes y comenzamos a buscar una cama. Encontramos uno en el hospital de Alshifa, donde también dio positivo por covid. Dos o cuatro estudiantes siempre se quedarían en el hospital”.

PUBLICIDAD

Triste desenlace

Desafortunadamente, los médicos indicaron que Sadiq presentó niveles de oxígeno que cayeron al 32%. Además y luego de una tomografía computarizada, indicaron que sus pulmones estaban dañados.

Lamentablemente, el pasado lunes falleció.

El drama del coronavirus

Por otro lado, cabe mencionar que diez días antes de su fallecimiento, su madre, Nuzhat, de 76 años, murió a causa del virus. Asimismo, su padre fue hospitalizado tras contagiarse, afortunadamente fue dado de alta.

Sadique, de 80 años, es el padre de Nabila, quien aseguró que, «creo que amaba más a su madre y se fue con ella. Dejándome aquí solo».

LE PUEDE INTERESAR

(VIDEO)Hombre arremete contra criminal que había acuchillado a una mujer

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último