logo
Noticias
/ Fiscalía
Noticias 26/05/2021

Patrulla Aérea Civil Colombiana niega que avioneta con coca sea parte de su organización

¿Por qué la relación?

La entidad aclaró que no es cierta la información que ha circulado sobre la relación con esta avioneta. Patrulla Aérea Civil Colombiana niega relación con la avioneta con coca.

Al parecer, los criminales que transportaban la cocaína involucraron a esta organización para justificar el envío de tapabocas al archipiélago.

Por eso la entidad aseguró que el vuelo no lo solicitaron “en ningún momento ni tiene relación alguna con la Patrulla Aérea”.

Patrulla Aérea Civil Colombiana niega que avioneta con coca sea parte de su organización

En un comunicado indicaron que la aeronave de matrícula N722KR “nunca ha sido utilizada en ninguna de las misiones humanitarias lideradas por esta organización”.

Además, aclararon que nunca han tenido vínculo con el Fernando Alfonso Escovar ni con Miguel Jaramillo.

También señalaron que durante cinco décadas han sido “la principal organización privada de ayuda médica y humanitaria en el país”. La Patrulla Aérea Colombiana ha recibido “más de 30 reconocimientos nacionales e internacionales” por su labor.

La aclaración de la organización se debe a la incautación en Providencia de una avioneta con un cargamento de cocaína.

El avión pertenece a una compañía de Miguel Jaramillo y Fernando Alfonso Escovar Langebeck. Los socios, al parecer, habían prestado la avioneta para “una acción humanitaria”, pues se decía que llevarían tapabocas.

No obstante, al llegar a la isla, las autoridades encontraron casi media tonelada de cocaína.

Por lo pronto, Miguel Jaramillo y Fernando Alfonso Escovar fueron declarados víctimas en el proceso. Ambos ya están al frente del caso.