logo
Noticias
$100 millones por responsables de vandalismo / en Tuluá
Noticias 26/05/2021

Ofrecen $100 millones para dar con responsables de vandalismo en Tuluá

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $100 millones para dar con el paradero de los responsables de actos vandálicos en Tuluá.

Ofrecen $100 millones para dar con responsables de vandalismo en Tuluá, así lo dio a conocer el general de la Policía, Carlos Rodríguez.

Esta recompensa irá para las personas que aporten información sobre el asesinato de Camilo Andrés Arango y la quema del Palacio de Justicia.

$100 millones de recompensa

El oficial dio un balance de la grave situación de orden público que se presentó ayer en este municipio del Valle del Cauca.

En esta escalada de violencia asesinaron a un estudiante de Derecho y dos personas más resultaron heridas por arma de fuego.

Vándalos afectaron 18 inmuebles entre públicos y privados, robaron de un concesionario 60 motocicletas nuevas.

También, se informa la captura a 8 personas vinculadas con estos hechos y por el momento avanzan las investigaciones.

Esta es la versión de la Policía

El director de seguridad ciudadana de la policía, general Carlos Rodríguez, contó cómo ocurrieron los hechos.

“Algunas personas que estaban al frente de la alcaldía transportaron escombros y piedras que luego fueron arrojadas al personal uniformado que estaba de servicio en la alcaldía y el palacio de justicia”, dijo el oficial.

Añadió que “se presentan los daños y a eso de las seis de la tarde llega el ESMAD con el fin de controlar el lanzamiento de los objetos, de este hecho, resultaron 18 lugares averiados con vidrios rotos, y hay ocho capturados que tendrán que responder por varios delitos entre ellos hurto calificado, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, entre otros”.

Un estudiante de Derecho asesinado

El general también se pronunció sobre los hechos que rodean la muerte del estudiante y las dos personas heridas con arma de fuego.

“A las diez de la noche se identifica el cuerpo sin vida de un joven en medio de estos hechos, se trata Camilo Andrés Arango, de 18 años, quien fallece al parecer por impacto de arma de fuego, hay otros dos ciudadanos también heridos”, dijo el uniformado.

Acto seguido, anunció la recompensa para dar con los responsables de los actos vandálicos ocurridos el día de ayer en la noche.

Rodríguez confirmó que “El CTI se encuentra adelantando los actos urgentes, y por estos hechos ofrecemos $100 millones de recompensa para judicializar a los responsables de la muerte de este ciudadano y también de los daños causados al Palacio de Justicia”.

Allí reposaban importantes documentos

Según dijo el oficial, se inició la investigación para determinar qué intereses estarían detrás de la quema del Palacio de Justicia de Tuluá.

Lo anterior, debido a que allí reposaban importantes expedientes contra narcotraficantes y otros delincuentes del Valle del Cauca.

Finalmente informó que durante los recientes hechos en Tuluá, las autoridades recibieron más de 100 llamadas a la línea de emergencia 123.