Noticias

Estudiante de Derecho muere durante disturbios en Tuluá

El joven estudiante de Derecho murió durante la noche de disturbios ocurrida en Tuluá donde encapuchados quemaron el Palacio de Justicia.

Estudiante

Estudiante de Derecho muere durante disturbios en Tuluá, se trata de Camilo Andrés Arango, estudiante de la UCEVA.

Los hechos ocurrieron en medio de una violenta jornada en la que encapuchados quemaron el Palacio de Justicia.

UCEVA confirmó noticia del estudiante

La institución de educación superior Unidad Central del Valle del Cauca, UCEVA, confirmó la triste noticia de la muerte.

Recomendados

Camilo Andrés Arango, estudiante de Derecho, murió en medio de las alteraciones de orden público que se registraron el día de ayer.

Este martes 25 de mayo de 2021, durante una nueva jornada de manifestaciones en el marco del de Paro Nacional, se produjo el lamentable hecho.

Comunicado de la UCEVA

El encargado de dar la triste noticia fue el mismo rector Juan Carlos Urriago Fontal. Este es el escrito.

Con profundo dolor, la Unidad Central del Valle del Cauca, se permite informar que en medio que los hechos que irrumpieron la tranquilidad de la ciudad este martes 25 de mayo, se produjo la muerte de Camilo Andrés Arango García, estudiante de la jornada diurna de nuestro programa de Derecho.

Como comunidad universitaria, como centro de educación, manifestamos nuestra indignación por estos hechos. Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia que le robe la tranquilidad a la ciudadanía, y más aún, que atente contra la vida de los seres humanos.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades para que se adelanten las acciones necesarias que permitan evitar más derramamiento de sangre, mientras esperamos que sean esclarecidas las circunstancias y los responsables de esta tragedia que enluta a nuestra institución, en el menor tiempo posible. Esta muerte no puede quedar en la impunidad, no puede ser reducida a una cifra más que suma en las estadísticas de homicidios.

Como Familia Ucevista hacemos la invitación a la reflexión y el diálogo sensato. La desolación ha cubierto nuestro territorio, los hechos que antes eran ajenos ahora los vivimos en carne propia con nuestra gente. Es el momento de hacer un alto, porque definitivamente la violencia no es el camino. De los ataques de palabra, hemos pasado a los hechos, que hoy cobraron la vida de un joven de nuestra familia.

Desde la Unidad Central del Valle del Cauca nos unimos en un abrazo solidario a la familia de Camilo Andrés, en estos momentos de tanta tristeza y dolor.

Así lo publicaron en su cuenta oficial de Facebook hace 8 horas, después de ocurrir el hecho que enluta a Tuluá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos