logo
Noticias
Noticias 26/05/2021

Estados Unidos anuncia que Colombia y Latinoamérica serán prioridad en vacunas

La canciller Marta Lucía Ramírez, se reunió con el asesor del presidente norteamericano.

Así anunciaron desde la administración Biden. Estados Unidos anuncia que Colombia y Latinoamérica serán prioridad en vacunas.

Juan González, asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental del presidente estadounidense Joe Biden, dio un gran anuncio para avanzar en el proceso de vacunación en el país.

Anunció que Colombia y Latinoamérica serán prioridad para EE. UU. en la entrega de vacunas, así lo dio a conocer El Tiempo.

El anuncio lo hizo antes de realizar una reunión en Washington con la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

¿De dónde saldrán las dosis que piensan donar a Colombia y Latinoamérica?

El país norteamericano cuenta con un gran lote de unos 60 millones de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

Estas dosis todavía no reciben la aprobación la Food and Drug Administration (FDA) para usarse en dicho país, por lo que han decidido donarlas. Además de que cuentan con un gran número de vacunas Pfizer y Moderna.

Pero no enviarían los 60 millones de dosis, informan que solo 20 millones estarían disponibles en este momento para donación.

También se conoció que en el encuentro que el asesor tuvo con Ramírez, la vicepresidente no solo le manifestó su interés por recibir las dosis como donación, sino de pedirle a la administración Biden que le preste vacunas a Colombia. Esto para acelerar la vacunación masiva.

La idea sería recibir un número de biológicos prestados, que posteriormente serían devueltos cuando en Colombia haya un gran número de dosis.

Estados Unidos anuncia que Colombia y Latinoamérica serán prioridad en vacunas.