logo
Noticias
/ EFE
Noticias 26/05/2021

En segunda moción de censura contra Mindefensa estuvo presente la Policía

Las cosas se salieron de control por las duras afirmaciones de los congresistas.

Diego Molano estuvo este martes en la Cámara de Representantes, tras su presentación el lunes en el Senado. En segunda moción de censura contra Mindefensa estuvo presente la Policía para controlar a los congresistas.

Las cosas se salieron de control en el recinto tras la participación de varios representantes. Esto, debido a que quienes quieren el retiro del ministro de Defensa reclamaron el exceso de violencia de la fuerza pública durante el paro.

Además, pidieron justicia sobre los responsables de las más de 40 muertes en las protestas y las desapariciones. Estos congresistas culpan al Esmad de los hechos.

Sin embargo, el ministro dijo:

“Sobre los 50 nombres que mencionaron acá en la Cámara de Representantes de supuestas víctimas, revisemos la información de la justicia para debatir, antes de prejuzgar o calificar al Esmad o a la Policía como genocida”.

En segunda moción de censura contra Mindefensa estuvo presente la Policía

Las participaciones de cada representante se tornaron cada vez más agresivas y por eso se hizo necesaria la presencia de la Policía.

Algunos testigos aseguran que, de hecho, casi se van a los golpes entre quienes apoyaban al ministro y quienes no.

Inti Asprilla, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, dijo:

“¿Una piedra justificó una bala?, ¿eso es uso proporcional de la fuerza?, ¿que una persona tenga una piedra significa matarla?”.

Luego, el representante Mauricio Toro, también de la Alianza Verde, le preguntó al ministro.

“Yo quiero hacerle una pregunta: ¿Usted cómo hace para dormir todas las noches cuando llega a su casa?, ¿cierra los ojos y piensa que los menores de edad son máquinas de guerra, que los ciudadanos marchantes pacíficos son enemigos?”.

Intervenciones:

El Representante Inti Asprilla, uno de los proponentes de la moción sostuvo: “El ministro Molano debe irse, la justicia debe ser hecha, debe ser dada para todas las víctimas de violencia en este paro (…) fuerte es aquel que lucha por la libertad y la justicia”.

En este mismo sentido el representante Mauricio Toro afirmó: “la desaparición forzada es uno de las agresiones mas horribles que puede sufrir un ciudadano en cualquier parte del planeta porque atenta contra sus libertades, derechos, humanidad, le elimina toda forma de existencia (…) es lo que uno ve todo el tiempo en noticias y no cree que este pasando en Colombia”.

Sin embargo, el representante Edward Rodríguez expresó su apoyo a la fuerza publica y al ministro de Defensa: “Nuestra responsabilidad de nosotros como políticos al difundir noticias falsas (…) Nuestros ciudadanos perdieron la confianza. Hago un homenaje a nuestra fuerza publicas. Los jóvenes y colombianos que protestan pacíficamente; no permitamos que, por noticias falsas, odio de clases o mentiras terminémonos acabándonos como colombianos”.

También le puede interesar: