Noticias

En vivo: moción de censura contra ministro de defensa en Cámara de Representantes

Diego Molano se enfrenta a que lo remuevan de su cargo por medio de la moción se censura.

El ministro de defensa, Diego Molano, se enfrenta una moción de censura a esta hora en la Cámara de Representante. En vivo la moción de censura contra ministro de defensa en Cámara de Representantes.

PUBLICIDAD

El ministro de defensa estuvo ayer enfrentándose en moción de censura en el Senado de la República. La plenaria terminó alrededor de las 10:00pm, después de la intervención del ministro de defensa.

Ya varios de los representantes a la Cámara han hablado en la moción de censura contra el ministro. Alldonde han alegado que las funciones del ministro, alineadas con el Gobierno, han hecho caso omiso a las demandas de la ciudadanía.

Recomendados

En la instancia de hoy, se ha expuesto también la petición de Change.org. En la que 30.000 personas firmaron la petición en apoyo a la remoción de Diego Molano de su cargo.

También se han mencionado los nombres de las personas civiles que han sido asesinadas en el marco de las manifestaciones. De las personas registradas, varias de ellas presuntamente habrían sido asesinadas por uniformados de la Policía.

En vivo: moción de censura contra ministro de defensa en Cámara de Representantes

Puede seguir la transmisión en vivo aquí:

En la instancia del día de ayer, el ministro declaró que no está de acuerdo con que se les exijan resultados por parte de las investigaciones en casos de asesinatos a personas civiles y “en casos de policías los tildan de asesinos como hemos visto en los últimos días”.

Mencionó que en estas manifestaciones han resultados en 40 Centros de Atención Inmediata (CAI) afectados por vandalismo. Comentó que el caso de la destrucción de la URI de Popayán es inaceptable y que estaba “organizado el hecho de destruir la Fiscalía, eso no es producto de ira social, eso fue un acto premeditado y terrorista”, declaró el ministro.

Además, comentó que sí hay evidencias de que las manifestaciones están siendo afectadas por infiltraciones criminales. Una de estas, según él, sería la captura de alias “Lerma”. Tendría relación con ELN, y que, supuestamente, fue contratado para ir a Cali a alimentar desmanes. También, según el funcionario, la captura de alias “Jacobo”, de las disidencias de las FARC, que estaría detrás del vandalismo y los desmanes en Cali, supuestamente, incitando a la violencia por las redes sociales.

Además, el ministro se refirió a los agentes del ESMAD. Dijo que este cuerpo policía actúa de manera correcta, de acuerdo a los protocolos, el entrenamiento que reciben y los lineamientos del DIH. Comentó que le parece injusto que al ESMAD le digan que “es asesino y masacrador”, cuando lo que hacen es “salir todos los días a las calles a garantizar la protesta pacífica”.

También habló de que los uniformados del ESMAD son héroes, para él.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último