logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 25/05/2021

Camión cargado de droga que pretendía pasar por corredor humanitario

Camión cargado de droga que pretendía pasar por corredor humanitario. Camuflaron la droga en un cargamento de piñas.

Camión cargado de droga que pretendía pasar por corredor humanitario. 425 kilos de marihuana fueron incautados por la Policía Antinarcóticos.

El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Compañía Antinarcóticos Regional No 4 de la Policía, confirmó que fueron incautados 425 kilos de marihuana tipo creepy.

Camuflados en un camión de piñas

Según confirmaron las autoridades, la marihuana estaban siendo la droga estaba camuflada dentro de un camión que estaba transportando piñas.

Al parecer, los narcotraficantes habrían intentado aprovechar el corredor humanitario que se abrió en el territorio para facilitar el paso de víveres y otros alimentos entre el Cauca y el Valle.

“Con la dirección de tránsito transporte se logra una importante incautación de drogas ilícitas en el departamento del Valle. Gracias a una llamada de un ciudadana se hizo un puesto de control en el municipio de Tuluá”, dijo el coronel.

Explicó que se realizó el registro del camión y en este se encontraron el cargamento.

“Se trata de un camión que transportaba piña y en esta inspección se encuentras 716 paquetes de color café. Se les realiza la prueba de identificación homologada dando como resultado positivo para marihuana tipo creepy“, indicó el oficial.

Las autoridades confirmaron que en total representan 425.000 dosis, que tenían como destino Norte de Santander.

La carga fue avaluada en 191 millones de pesos. “Se logra afectar la economía de las bandas criminales”, agregó el comandante.

También le puede interesar: Nuevas ofertas de empleo en Canadá para colombianos

Camión cargado de droga que pretendía pasar por corredor humanitario