Noticias

Hermana de Lucas Villa le habló a Mindefensa

Así fue su intervención:

Senado

Laura Villa fue una de las primeras en hablar durante la moción de censura. Hermana de Lucas Villa le habló a Mindefensa de frente por la muerte del estudiante.

PUBLICIDAD

Villa, asesinado durante una protesta en Pereira, es una de las víctimas que ha dejado el paro nacional.

Por eso su hermana se pronunció sobre este hecho y culpó al ministro asegurando que a Lucas lo atacaron “dentro del marco de sus órdenes, ministro”.

Recomendados

Hermana de Lucas Villa le habló a Mindefensa

“Diego Molano ha estimulado la agresión por parte de las fuerzas policiales, sosteniendo que entre la población civil se encuentra el enemigo”, dijo Laura Villa.

Luego, le preguntó al ministro Diego Molano por la “preparación humana” de quienes usan las armas del Estado en las manifestaciones.

Además, Laura Villa se refirió al alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Sobre el mandatario local, la joven dijo:

«Ha estimulado, y aprobando las directrices (del Gobierno)… promueve la formación de un frente común contra vándalos».

Así fue su intervención:

El funcionario declaró en esta instancia que él también fue un ciudadano y que salió a marchar.

Molano recordó los momentos en los que salió a marchar en el Movimiento de la Séptima Papeleta, también para exigir la creación de la nueva constitución, que rigió desde 1991. 

Además, comentó que el Gobierno de Colombia es un Gobierno democrático y que respeta los derechos humanos. También dijo que el Gobierno respeta la protesta pacífica.

En su intervención, Molano aseguró que miró a los ojos al papá de Lucas Villa y le expresó sus condolencias. Además, expresó que se lamenta por todas la víctimas que han dejado el marco de estas manifestaciones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último