logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino
Noticias 25/05/2021

Defensor del Pueblo presentará ante la CIDH pruebas de las protestas en Colombia

Carlos Camargo tendrá este martes una audiencia virtual. Defensor del Pueblo presentará ante la CIDH pruebas de las protesta.

En la reunión, el defensor expondrá la situación que vive el país por las protestas que comenzaron hace casi un mes.

A este encuentro acudirá el funcionario ante la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola. También estará presente el comisionado Joel Hernández García.

Esta cita se dará hacia las 4 p.m. de este martes 25 de mayo.

Defensor del Pueblo presentará ante la CIDH pruebas de las protesta

Camargo “con documentación en mano, busca informar a sus miembros los hechos desarrollados durante los 28 días de protesta”, se lee en un comunicado de la Defensoría.

Desde Colombia acompañarán a Camargo el vicedefensor del Pueblo, Luis Andrés Fajardo y el delegado de prevención y violaciones de derechos humanos y alertas tempranas, Ricardo Arias.

28 días de protestas

Miles de personas han salido a las calles desde el pasado 28 de abril pidiéndole al presidente Iván Duque cambios en su política social y económica. Además, le piden que tome medidas contra la brutalidad policial.

Por las presiones de las protestas el mandatario retiró la reforma fiscal y luego archivaron el también proyecto de reforma de la salud.

Sin embargo, según la Fiscalía, en estos días de protestas han muerto de forma violenta al menos 43 personas. Pero la entidad dice que solo “17 de ellas tienen nexo directo en el marco de las protestas”.