logo
Noticias
Álvaro Uribe / EFE
Noticias 23/05/2021

La respuesta de Álvaro Uribe ante los señalamientos del Alto Comisionado para la Paz

“Qué le voy a contestar yo”, fue parte de su mensaje.

En las redes ha sido muy comentada la respuesta de Álvaro Uribe ante los señalamientos del Alto Comisionado para la Paz.

Todo comenzó luego de que Miguel Ceballos argumentara “razones personales” en la carta de renuncia que le presentó a Iván Duque el pasado 3 de mayo.

En el texto dio a conocer que cumpliría con sus funciones hasta el próximo miércoles 26 de mayo y que se iría de manera “irrevocable”.

Sin embargo, luego de conocerse su salida, el mismo Miguel Ceballos le manifestó a El Tiempo que se encontraba molesto por la intromisión de Álvaro Uribe Vélez en su trabajo.

Además, el alto comisionado agregó que lo consideraba como una falta de respecto a su labor.

“Sí. Siento una incomodidad con el expresidente Uribe, y se refiere a algo esencial que tiene que ver con mi trabajo como Comisionado. En dos ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por el expresidente Uribe en contactos que tuvieron él y representantes suyos con el ELN”, reveló.

Luego de esto, muchas personas buscaron al político colombiano en las redes y le preguntaron si respondería al tema.

Y aunque no se quedó callado, lo cierto es que su respuesta fue cortés, dejando claro que quiere dejar el tema hasta este punto.

“El dr. Miguel Ceballos es una muy buena persona, qué le voy a contestar yo que tengo tantos enemigos malas personas”, trinó.

La respuesta de Álvaro Uribe ante los señalamientos del alto comisionado de paz

Sin embargo, cabe mencionar que Ceballos nunca se refirió con rudeza del expresidente en la entrevista, y por el contrario, dejó claro que valora su labor por el país.

“Quiero explicarlo de manera clara. Pero también reconociéndole al presidente Uribe que ha sido una persona que transformó este país en un momento en que se necesitaba”, aseguró.