logo
Noticias
Noticias 22/05/2021

Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se retira de su cargo

Su renuncia la presentó el año pasado.

En declaraciones exclusivas el funcionario dio a conocer su decisión. Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se retira de su cargo.

Comisionado de Paz Miguel Ceballos, en entrevista a María Isabel Rueda, informó que se va del Gobierno a partir del 26 de mayo.

“Yo le comenté al Presidente de la República que iba a dejar el Gobierno desde diciembre del año pasado, concretamente el 22 de diciembre”, indicó Ceballos.

Y le reiteró esa voluntad a Duque el 3 de mayo de este año. “Fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo, mencionándole al presidente oficialmente que mi último día en Palacio sería el 25 de mayo”.

Según Ceballos revelará en la entrevista la decisión está relacionada con el expresidente Álvaro Uribe.

Hasta el momento se desconoce qué pasará con sus funciones dentro del Comité del Paro que sigue en diálogos este fin de semana.

Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se retira de su cargo

¿Cómo va la mesa del paro?

La mesa ha estado integrada por el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Francisco Maltés.

Por su parte el gobierno insiste en levantar los bloqueos en las vías del país.

Este viernes las partes se concentraron en la consolidación de un documento definitivo que contenga cómo se garantizará este derecho.

Además se construye una hoja de ruta para entrar en la negociación de los temas de fondo.

También se revisaron los 19 puntos o exigencias que hizo el Comité de Paro en materia de garantía de seguridad para quienes protestan.

En ese sentido uno de los temas de discusión estuvo en las funciones y las facultades que tiene el Esmad.

En este punto, el Gobierno fue enfático en señalar que la legislación ya establece las responsabilidades y los castigos cuando hay excesos en la ley.

Según la ONG Temblores las manifestaciones han cobrado la vida de 43 personas en las protestas.

Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se retira de su cargo