logo
Noticias
Papa Francisco / EFE
Noticias 23/05/2021

El Papa se refirió a la crisis que vive Colombia y defendió las manifestaciones pacíficas

Además, llamó al diálogo para solucionar la crisis.

Por : Publimetro Colombia y EFE

Al término del rezo del Ara Coeli este domingo, el Papa se refirió a la crisis que vive Colombia y defendió las manifestaciones pacíficas.

El papa pidió que se rece por Colombia, cuya situación “continúa siendo preocupante” y que se eviten “comportamientos dañinos” contra las protestas que comenzaron hace semanas.

“En esta fiesta de Pentecostés, pido que se rece por el amado pueblo colombiano” y para que “a través de un dialogo serio se puedan encontrar soluciones a los muchos problemas que sufren, en particular los más pobres”, dijo el pontífice.

Ante varios cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco también resaltó la necesidad de “evitar comportamientos dañinos en el ejercicio de la protesta pacífica”, en alusión a la represión policial de las manifestaciones que sacuden ese país.

Además, en sus redes sociales también se refirió a la situación de Colombia como “preocupante”.

Y de nuevo, hizo referencia a los abusos en medio de las protestas:

#RecemosJuntos para la situación de Colombia, que sigue siendo preocupante. Exhorto a todas las personas a evitar, por razones humanitarias, conductas perjudiciales para la población en el ejercicio del derecho a la protesta pacífica”, escribió.

El Papa se refirió a la crisis que vive Colombia y defendió las manifestaciones pacíficas

Colombia es escenario desde el 28 de abril de protestas multitudinarias contra las políticas económicas y sociales del Gobierno de Iván Duque.

Estas han estado marcadas por los enfrentamientos violentos entre fuerzas de seguridad y civiles.

Según datos oficiales de la Fiscalía General y el Ministerio de Defensa, 15 muertes han sido confirmadas en relación con las protestas de las 42 reportadas a las autoridades; mientras que la ONG Temblores reporta que la violencia policial es responsable de 43 homicidios ocurridos durante las marchas.

Los manifestantes han bloqueado además varias vías de comunicación del país, lo que está generando desabastecimiento en ciertas zonas y sectores. Duque ordenó esta semana desplegar al Ejército para poner fin a estas obstrucciones.