logo
Noticias
Noticias 23/05/2021

41 personas heridas en el Portal (Américas) Resistencia en Bogotá por disturbios

Las misiones médicas no paran de contar afectados.

Los datos los abría entregado una misión médica en el lugar, tras represión policial a manifestaciones el día de ayer en la noche. 41 personas heridas en el Portal (Américas) Resistencia en Bogotá por disturbios.

Los hechos abrían empezado a las 10 de la noche, cuando personas vandalizaron una de las rejas del costado del Portal de TransMilenio.

El ESMAD habría recibido la orden de intervenir la manifestación en el sector. Alrededor de 2500 personas se encontraban allí manifestándose pacíficamente desde tempranas horas.

La Comisión de Justicia y Paz, entregó un balance de 41 personas heridas y 3 de ellas con graves heridas oculares. Estos datos habrían sido verificados por la Misión Médica Autónoma en el Portal Américas, ahora mejor llamado Portal Resistencia.

41 personas heridas en el Portal (Américas) Resistencia en Bogotá por disturbios

En declaraciones para Caracol Radio, el secretario de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, declaró que “no tiene sentido que jóvenes humildes se enfrenten entre sí y estemos recogiendo todas las noches heridos”.

Además, que dentro de las razones del Paro afirmó que en la administración distrital saben que “la protesta no es contra Bogotá, es contra el Gobierno Nacional”.

Además, dio declaraciones sobre el Puesto de Mando Unificado instaurado por el Gobierno distrital en el Portal Resistencia. El objetivo, según el secretario, sería que haga presencia el Estado en el punto.

Cabe destacar, que en este punto de la ciudad de Bogotá se han presentado fuertes confrontaciones entre los manifestantes y el ESMAD de la Policía. Sin embargo, es un lugar en donde se han gestado espacios de manifestación constante. Esto ha quedado evidenciado en el espacio humanitario establecido por organizaciones del sector.

Además, se han hecho ollas comunitarias y se han recogido deferentes ayudas para las misiones médicas y las personas de la Primera Línea.