logo
Noticias
/ Captura Facebook
Noticias 21/05/2021

Sigue movilización en Portal (Américas) Resistencia con olla comunitaria en Bogotá

Los ciudadanos siguen manifestándose comunitariamente en medio del Paro Nacional.

Los ciudadanos presentes en este punto de la ciudad sigue manifestándose en apoyo al Paro Nacional. Sigue movilización en el Portal (Américas) Resistencia con olla comunitaria en Bogotá.

En el lugar hay jóvenes, pero también, madres, niños, niñas y adultos mayores. Diferentes personas que llegaron allí con el motivo de apoyar la olla comunitaria que hoy se gesta en ese lugar de la ciudad.

Las personas en el lugar cuentan que siguen presentes allí porque quieren generar un espacio comunitario. Este espacio se ha consolidado con los días en el marco del Paro Nacional, como un punto de resistencia y lucha popular.

Cabe destacar que en este Portal de Transmilenio, se han gestado diferentes actividades dentro del espacio humanitario establecido por las organizaciones sociales y comunitarias.

Este viernes, las personas han llegado hasta allí aportando cosas que permitirán alimentar a quienes se encuentran en este punto de movilización. En el lugar se ven personas picando zanahoria, cebolla y papas en ollas.

Sigue movilización en Portal (Américas) Resistencia con olla comunitaria en Bogotá

Los ciudadanos en el lugar cuentan que están apoyando las movilizaciones para acompañar al pueblo y, entre varias cosas, exigir que haya un alto a los abusos de fuerza por parte de la Fuerza Pública.

El Tercer Canal estuvo presente reportando lo que sucede a esta hora de viernes 21M en el Portal Resistencia, antes conocido como Portal Américas.

Además, una de las ciudadanas que se encontraba apoyando la olla comunitaria quiso enviarle un mensaje a la senadora María Fernanda Cabal. “Que el sueldo que le pagan por hablar mal de nuestro hijos nos lo regale para ponerlos a estudiar. Para que no sean vagos, como ella dice.”, dijo con indignación la señora.

Adicionalmente, en el lugar se ven expresiones de arte en el pavimento y en cuadros que los mismos artistas explican. Cuentan que utilizan el arte para poder expresar y manifestar su inconformidad con la falta de oportunidades para ellos como artistas.

Cabe destacar que en este punto de la capital se han dado denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública. En los recientes días, el secretario de gobierno de Bogotá, estuvo instalando un Puesto de Mando Unificado Abierto y Público. Por medio de este se tiene el objetivo de decidir en ese lugar la operaciones policiales. Además, el secretario declaró que contará con presencia de organizaciones de derechos humanos, la ONU, la Procuraduría, el ICBF y la Policía.