Noticias

Distrito anuncia Puesto de Mando Unificado en el Portal Américas: ¿cuál es el objetivo?

Se instalará a las 6:00 de la tarde de este jueves.

Distrito

La Alcaldía de Bogotá anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado Abierto y Público, en el Portal Américas.

Según lo estipulado, contará con la presencia de organismos de control, organizaciones sociales y de DD.HH, miembros de la comunidad y de la Policía Metropolitana.

“Hoy, el Portal de las Américas está signado por una profunda suspicacia dependiendo de qué fue lo que pasó. Debemos construir canales de confianza, por eso debemos darle toda la transparencia a este proceso”, expresó el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que se ha “evidenciado un uso excesivo de la fuerza, retenciones sin el cumplimiento de lo establecido en el debido proceso, pero también, y hay que decirlo con total claridad, hemos visto cómo algunos violentos han agredido a miembros de la fuerza pública”. 

Recomendados

Distrito anuncia Puesto de Mando Unificado en el Portal Américas

Puntualmente, el espacio contará con la presencia permanente de funcionarios de la Personería, la Procuraduría, ONU Derechos Humanos, el ICBF, concejales de la comisión de DD.HH y la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza de los generales Eliécer Camacho y Óscar Gómez Heredia, comandantes entrante y saliente de la institución, respectivamente.

De igual manera, se invitó a participar de este Puesto de Mando Unificado Abierto y Público a las madres y jóvenes de la primera línea, a los manifestantes del espacio humanitario del Portal de las Américas, a las organizaciones sociales y de DD.HH, a los administradores de los conjuntos residenciales aledaños a la zona y a los miembros de las Juntas de Acción Comunal.

Según lo estipulado, todos los procedimientos policiales se van a decidir en este Puesto de Mando Unificado Público y Abierto, que se instalará a partir de las 6:00 de la tarde de este jueves 20 de mayo de 2021; igualmente, tendrá transmisión en vivo desde las redes sociales de la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Mayor, para que la comunidad conozca cómo funciona y sea testigo de su labor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos