Noticias

En Buenaventura investigan muertes ocurridas en medio de disturbios

La situación en el puerto de Buenaventura es crítica y las autoridades investigan las muertes presentadas el día de ayer.

Buenaventura

Investigan muertes ocurridas en medio de disturbios, así lo informó Edwin Patiño, personero de Buenaventura.

Según el funcionario, una persona habría muerto este miércoles y se investiga la muerte de otras dos.

Muertos en Buenaventura

Edwin Patiño, personero de Buenaventura, dice que por el momento se está tratando de esclarecer el caso de la persona muerta que está confirmada.

Recomendados

Se trata de una persona joven que aún no se ha determinado si murió víctima de un atentado, un accidente o por causas ajenas a las manifestaciones.

Esta información aún no se ha confirmado por parte de las autoridades de Buenaventura y se conoce en las últimas horas.

Disturbios en Buenaventura

El día de ayer se presentaron graves disturbios en el puerto de Buenaventura cerca a la zona de la Terminal de Contenedores de la Sociedad Portuaria.

Hasta el lugar llegaron efectivos del ESMAD y se vivieron enfrentamientos con las personas que estaban en el sitio.

Al parecer, hubo desacuerdos entre la comunidad y las autoridades que buscaban un corredor humanitario para sacar contenedores del puerto.

Entre los contenedores no solo iba mercancía sino también insumos médicos y medicamentos que iban hacia el interior del país.

Este fue un video que publicó por la senadora María Fernanda Cabal mostrando a las autoridades acompañando la caravana de contenedores.

El mismo también generó indignación por parte de los usuarios en redes sociales quienes se mostraron en desacuerdo por el tono de broma en el que fue publicado.

Encapuchados saquean el comercio

También, se está investigando la infiltración de encapuchados en las manifestaciones de este 19 de mayo en el puerto.

De acuerdo a la información conocida hasta ahora, los daños de estos encapuchados se habrían registrado en la zona céntrica y en la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores TC Buen.

Además se presentaron enfrentamientos cerca al SENA de Buenaventura donde efectivos del ESMAD llegaron para dispersar la protesta.

Habla el Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló esta mañana para Caracol Radio, en una entrevista donde señaló a los presuntos vándalos.

Según el ministro «150 vándalos saquearon bodegas en Buenaventura» e intentaron torpedear el corredor humanitario.

«Ayer (miércoles 19) como parte de la tarea que tenemos de ayudar a desbloquear, se desarrolló una caravana acompañada con 1.200 hombres para garantizar salida de productos represados. Desafortunadamente 150 vándalos comenzaron a atacar los camiones a cometer desmanes», dijo en la entrevista.

Añadió que «desde finales del año pasado esas organizaciones han buscado manejar el negocio del narcotráfico en el puerto y la armada lo que quiere es desmantelar estas bandas».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos