logo
Noticias
Noticias 21/05/2021

Tras disturbios en Bucaramanga resultaron 6 personas desaparecidas y 11 detenidas

Organizaciones de derechos humanos registraron el reporte.

Luego de varias situaciones de tensión en la madrugada de este jueves, las organizaciones registraron estos hechos. Tras disturbios en Bucaramanga resultaron 6 personas desaparecidas y 11 detenidas.

Los disturbios que se han generado en la ciudad del departamento de Santander se originaron por enfrentamientos entre los manifestantes y la Fuerza Pública.

La situación de la madrugada de este viernes 20M fue altamente represiva por parte del ESMAD de la Policía.

Los manifestantes en redes sociales han compartido videos de lo ocurrido en la ciudad santandereana. Muchos alegaron sobre la necesidad incluso de un corredor humanitario que le permitiera a los manifestantes llegar a salvo a sus casas.

Los usuarios en Twitter han sido testigos y han grabado la brutalidad policial que se vivió en medio de las manifestaciones.

“En estos momentos en Bucaramanga, Santander COLOMBIA se requiere facilitar corredor Humanitario, hay heridos y gente atrapada en los disturbios, la represión de la fuerza pública es brutal.”, compartió un usuario.

Tras disturbios en Bucaramanga resultaron 6 personas desaparecidas y 11 detenidas

La situación se tornó tan tensa que incluso un sacerdote fue a prestar ayuda a los manifestantes que se encontraban refugiados en la Universidad Industrial de Santander.

El sacerdote fue como mediador y veedor de que el corredor humanitario se llevara a cabo con éxito. La comunidad apoyó este corredor que fue activado luego de que el gobernador del departamento diera la orden de retirar a los efectivos de la Fuerza Pública.

Según la Agencia Baudó, los hechos en Bucaramanga habrían dejado a 6 personas desaparecidas y 11 detenidas. Estos resultados hacen parte de la jornada que se llevó a cabo en el plantó ubicado en el sector de La Romelia en Bucaramanga. En esta manifestación el ESMAD habría arremetido contra los manifestantes allí presentes.

Además, el medio reveló los nombres de las personas desparecidas y retenidas, conózcalos aquí:

También le puede interesar: