logo
Noticias
/ Twitter Iván Duque
Noticias 20/05/2021

Presidente nombró como ministra de Comercio a María Ximena Lombana

La nueva ministra es la hermana menor del abogado Jaime Lombana.

En la mañana de este jueves 20 de mayo el presidente nombró como ministra de Comercio a María Ximena Lombana.

“Como nueva Mincomercio he designado a María Ximena Lombana Villalba, abogada de la U. del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales, de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas”, dijo.

Según Iván Duque, la nueva Ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia.

Fue Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, Secretaria General de Bancóldex y del MinInterior e Investigadora en la OEA.

Lombana será el reemplazo de José Manuel Restrepo en la cartera de Comercio. Restrepo pasó a ser hace varios días el ministro de Hacienda, tras la salida de Alberto Carrasquilla.

Además, la nueva ministra es hermana del reconocido abogado Jaime Lombana. También es una mujer cercana al partido Cambio Radical, aliado del Gobierno.

Estos movimientos son los que ha provocado en el país el retiro de la reforma tributaria, decisión que se tomó en medio de las manifestaciones del paro nacional, que ya completa más de 20 días.

Presidente nombró como ministra de Comercio a María Ximena Lombana