logo
Noticias
/ Cortesía Policía Meval
Noticias 20/05/2021

Niño de 10 años era utilizado por vándalos para cargar elementos incendiarios en un morral

Niño de 10 años era utilizado por vándalos para cargar elementos incendiarios en un morral. Las cámaras de seguridad evidenciaron cómo era usado.

Niño de 10 años era utilizado por vándalos para cargar elementos incendiarios en un morral. Las autoridades indicaron que el niño llevaba los elementos contundentes para atacar a la Fuerza Pública.

El hallazgo

A través de las cámaras de seguridad la Policía captó la presencia del niño de 10 años. Al hacerle seguimiento, encontraron que lo utilizaban los vándalos para cargar materiales de ataque.

El niño cargaba en su morral objetos contundentes, piedras y demás elementos para entregarle a los jóvenes que se enfrentaban con los uniformados del Esmad.

Los hechos se reportaron en sectores aledaños al parque de Los Deseos, el epicentro de las manifestaciones y concentraciones de los jóvenes que participan del paro nacional.

Al darnos cuenta de esta situación, alertamos a las autoridades de menores y a la Personería para que actuara de manera inmediata para sacar al menor en riesgo“, dijo Leonardo Buitrago León, subsecretario Operativo de Seguridad de Medellín.

También le puede interesar: Más de 330 familias afectadas por inundaciones en Antioquia

No es la primera vez

La Secretaría informó que al niño le iniciaron un proceso de restablecimiento de derechos. Además, que lo entregaron a las autoridades de menores de la ciudad.

No es la primera vez que pasa y queremos denunciar esta situación de manera pública”, enfatizó el funcionario.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, rechazó de manera contundente las acciones evidenciadas en varias alteraciones del orden público en los últimos días y en las que se han usado a niños, niñas y adolescentes.

Indicaron que los instrumentalizan como instigadores y colaboradores en actos de vandalismo y para transportar elementos para el ataque a la Fuerza Pública.

Además, que los están usando como escudos humanos en las confrontaciones con miembros del Esmad.

Niño de 10 años era utilizado por vándalos para cargar elementos incendiarios en un morral