logo
Noticias
/ Captura de Video
Noticias 20/05/2021

Estatua de Dilan Cruz reemplaza la de Gonzalo Jiménez de Quesada

Estatua de Dilan Cruz reemplaza la de Gonzalo Jiménez de Quesada. En un breve acto se realizó la instalación de la estatua en la Universidad del Rosario.

Estatua de Dilan Cruz reemplaza la de Gonzalo Jiménez de Quesada. La misma comunidad indígena, los Misak, que tumbó la estatua de Jiménez de Quesada en la Universidad del Rosario participó de la instalación de la nueva imagen.

En medio de un pequeño acto fue instalada la estatua de Dilan Cruz, quien se convirtió en referente de las movilizaciones en contra del Gobierno de Iván Duque y que iniciaron el 21 de noviembre del 2019.

Estatua de Dilan Cruz

Un grupo de jóvenes se encargó del acto en el que se instaló la nueva estatua. La madre de Dilan Cruz participó del evento, según reveló Noticias Caracol a través de un video del momento.

Presentaron la obra realizada por el artista John Fitzgerald, quien también ha sido activista social.

No sé si sea digna mi obra de estar acá. La obra se hizo para Dilan Cruz, para doña Yolanda, para que estuviera en su espacio. Esperemos que dure como un símbolo de resistencia más que un símbolo de rebeldía, siempre hay que demostrar que es algo diferente, que no deben matar a nuestros jóvenes”, dijo el artista durante el acto de instalación de la estatua.

Además, dijo que gracias a la lucha que se enfrenta día a día con las marchas pacíficas se han logrado grandes cosas.

La invitación es a resistir, pero no a dejarnos matar ni matar tampoco, ni a matar tampoco. Desafortunadamente, de lado y lado hay personas malas que han logrado acabar con algo que es bello como lo es la vida de nuestros jóvenes”, agregó.

Asimismo, dijo que “nunca estaré de acuerdo con que maten a nuestros jóvenes, porque son nuestro futuro, por ustedes luchamos. Como jóvenes tienen que aprender que hay cosas que se hacen con inteligencia. Vamos a resistir, vamos a luchar, vamos a mostrarle al Estado que somos capaces de hacer grandes cosas inteligentemente“.

Luego de las palabras varios jóvenes fueron elegidos para cargar la estatua y ayudaron a instalarla.

También le puede interesar: Se habilitó corredor humanitario para el suroccidente del país por 72 horas

Estatua de Dilan Cruz reemplaza la de Gonzalo Jiménez de Quesada