logo
Noticias
Archivo /
Noticias 21/05/2021

No se demostró accidente u homicidio, la duda que concretó absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

En definitiva, la justicia no determinó si la muerte de Colmenares fue un homicidio o un accidente.

Absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero. Luego de cuatro años de la primera sentencia, este miércoles se dictó el fallo en segunda instancia contra las acusadas.

Por duda razonable, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá determinó la absolución.

Hace cuatro años se presentó el recurso de apelación contra el fallo emitido el 21 de febrero de 2017 por la jueza 11 de conocimiento de Bogotá. En ese momento se absolvió de la culpa a Moreno y Quintero. Ambas quedaron en libertad porque no existían pruebas documentales o testimoniales.

La apelación la presentó el representante de la familia de Luis Andrés Colmenares junto a la Fiscalía y la Procuraduría. En la apelación, señalaron que no se tuvieron en cuenta las pruebas documentales y testimoniales del caso. Estas demostraban la participación de ambas estudiantes, según indicó el documento.

No se demostró accidente u homicidio, la duda que concretó absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

Durante la audiencia, el magistrado explicó que no se pudo demostrar la tesis de la Fiscalía, pero tampoco la de la defensa. Esto se configura como una duda razonable.

Señaló que no es posible demostrar si la muerte de Colmenares fue un homicidio o un accidente.

También dijo que en el caso hay fisuras y que la Fiscalía en su hipótesis no logró trascender más allá de la duda razonable.

Acotó que los dos péritos que tiene el caso llegaron a conclusiones totalmente distintas. Por esto, señaló que ninguno puede ser aceptado como una verdad incuestionable.

Igualmente, explicó que la mayoría de testigos no podían confirmar o desmentir la versión de Laura Moreno que fue la última persona que vio con vida a Colmenares.

Absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

El padre de Luis Andrés Colmenares, declaró para Semana que se siente decepcionado.

Declaró también que lo único que queda es acatar la decisión. “Perdonar es vivir sin rencor, sin rabia y sin odio”, dijo.