logo
Noticias
/ EFE
Noticias 20/05/2021

Avanza el tercer encuentro entre líderes del paro y Gobierno, con nuevas fechas para movilizaciones

Las partes siguen dialogando para llegar a acuerdos.

Antes de la reunión, el Comité Nacional de Paro anunció nuevas fechas para movilizaciones. Así, avanza el tercer encuentro entre líderes del paro y Gobierno.

Desde las 8:30 a.m. de este jueves 20 de mayo las partes se encontraron en la sede de Compensar de la calle 68 en Bogotá.

Ahí, al igual que días anteriores, desarrollan las negociaciones para lograr levantar el paro nacional.

En las dos negociaciones anteriores las partes no lograron acuerdos, pero siguen teniendo disposición para avanzar.

Avanza el tercer encuentro entre líderes del paro y Gobierno

Los líderes del paro piden que el Gobierno reconozca la violencia policía, mientras que el presidente Duque pide que se reconozcan y se levanten los bloqueos de las vías.

“Por tal razón el Comité Nacional del Paro aspira a que el Gobierno Nacional de una vez por todas brinde las garantías necesarias para el ejercicio de la protesta pacífica en Colombia. No más masacres, necesitamos garantías para ejercer la protesta en Colombia”, dijo Francisco Maltés, miembro del comité.

Nuevas fechas para las marchas

Los portavoces del Comité Nacional del Paro aseguraron que seguirán “convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas”.

Esto lo harán “hasta que el gobierno pare la violencia”. Por eso, antes de la reunión anunciaron nuevas fechas para las movilizaciones.

“La semana entrante, y desde hoy, el paro continuará. Vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumpla el primer mes de las movilizaciones en Colombia”, aseguró Maltés.