logo
Noticias
Ya hay fecha para reunión entre gobierno y comité del Paro / en Bogotá
Noticias 14/05/2021

¡Atención! Ya hay fecha para reunión entre gobierno y el comité del Paro

La fecha para la reunión entre el Gobierno y el comité del Paro quedó fijada para este domingo 16 de mayo, así lo confirmaron las partes.

¡Atención! Ya hay fecha para reunión entre Gobierno y el comité del Paro, este domingo 16 de mayo se adelantará la reunión entre las partes.

Así lo confirmó hace pocos minutos el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Miguel Ceballos confirmó la noticia

Según el funcionario, el gobierno nacional reiteró la voluntad para adelantar los diálogos con el comité del Paro.

La invitación del presidente ha sido respondida favorablemente por el comité nacional del Paro, así lo confirmó el Alto Comisionado para la Paz.

Ceballos dijo que “Hemos ya convenido con los representantes del Comité Nacional del Paro, iniciar esta mesa el día domingo a partir de las 2:00 p.m.”.

Aún se está definiendo el lugar

Miguel Ceballos añadió que por el momento se está concretando el lugar para llevar a cabo la reunión para adelantar las negociaciones.

“El equipo de gobierno estará conformado como ya se había anunciado, por la señora vicepresidenta de la República, por el Dr. Emilio Archila, por el señor ministro de la Vivienda Jonathan Malagón, por el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, también por la subdirectora de Planeación Nacional Amparo García y por la consejera presidencial de Derechos Humanos Nancy Patricia Gutiérrez”, finalizó el funcionario.

¿Qué pasará con el Paro?

El domingo se completarán 19 días de Paro Nacional y con este anuncio se espera que en las próximas horas definan qué harán las asambleas en las diferentes ciudades del país.

Por el momento las asambleas no se han pronunciado pues las protestas continúan en ciudades como Cali donde persisten los bloqueos.

Se espera que hasta entonces se mantengan las movilizaciones hasta que se llegue a puntos de concertación entre ambas partes.

Habla Ángel Custodio Cabrera

El ministro de Trabajo resaltó como muy positivo este paso que ha dado el gobierno para levantar el Paro Nacional.

Agradeció a la Conferencia Episcopal Colombiana que ha jugado un papel muy importante en las negociaciones.

También a la oficina de las Naciones Unidas ya que gracias a ellos, hoy es posible la reunión con el Comité Nacional del Paro.

A partir de este punto, se entrará a negociar y a buscar todos los puntos de acuerdo que el país hoy está reclamando.

“Por eso es importante este tipo de negociaciones y yo creo que el país requiere lo más pronto posible estas acciones que se necesitan”, finalizó el ministro.

Este es el video con el que confirmaron la noticia se dio hoy al finalizar la tarde.