logo
Noticias
Noticias 19/05/2021

Atacan a golpes a un profesor por apoyar el paro nacional

Atacan a golpes a un profesor por apoyar el paro nacional. El maestro es reconocido líder en el municipio antioqueño.

Atacan a golpes a un profesor por apoyar el paro nacional. El hecho ocurrió en Carolina del Príncipe, al norte del departamento de Antioquia.

Los hechos fueron revelados a través de Twitter a través de un comunicado de Maestros Progresistas.

El ataque

El ataque se reportó en la casa del maestro ubicada en el sector La Calle Arriba, del municipio de Carolina del Príncipe. Hasta la vivienda del profesor Luis Fernando Cadavid llegaron dos hombres y le propinaron una golpiza.

Según El Tiempo, los agresores salieron del municipio y el docente fue atendido en el hospital local. Sin embargo, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en Medellín debido a la seriedad de las heridas.

El profesor en este momento está en recuperación, hoy (lunes) tuvo en una cirugía de un pie porque se lo rompieron y le van a hacer una cirugía en el rostro porque tiene unos golpes fuertes. Pero hasta el momento se está recuperando gracias a Dios de la lesiones”, dijo a El Tiempo Carlos Pérez, alcalde de ese municipio, ubicado en el norte antiqueño.

También le puede interesar: Procuraduría indaga irregularidades en vacunación de hermana del gobernador de Santander

Las razones

Según el alcalde aún se desconocen las causas del ataque a golpes hacia el docente. Pero, indicó que hay material probatorio por parte de la administración municipal y la Policía.

Por su parte, la organización de Maestros Progresistas de Antioquia aseguró que el ataque está relacionado porque Cadavid liderado las manifestaciones en el municipio en el marco del paro nacional.

El compañero Luis Fernando es reconocido como un líder sindical en una institución y en su municipio. Ha liderado de manera enérgica, argumentada, pacífica y contundente las últimas movilizaciones en el marco del paro nacional en su comunidad educativa. Nos hace suponer que este macabro ataque obedece a manos oscuras que buscan a través de la violencia silenciarlo, no solo a él, sino a sus compañeros maestros del departamento”, dice el comunicado.

Atacan a golpes a un profesor por apoyar el paro nacional