Noticias

Procuraduría indaga irregularidades en vacunación de hermana del gobernador de Santander

Procuraduría indaga irregularidades en vacunación de hermana del gobernador de Santander. La joven de 18 años habría sido vacunada.

Procuraduría indaga irregularidades en vacunación de hermana del gobernador de Santander. La investigación se concentra en los funcionarios de la Secretaría de Salud de Santander.

Blanca Sofía Aguilar Barrera, de 18 años, es la hermana menor de Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, y quien fue vacunada de manera irregular.

Irregularidades en el proceso de vacunación

Luego de conocerse la noticia, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Secretaría de Salud de Santander. Aún los funcionarios están por determinar.

Recomendados

Según el ente de control, con la investigación buscan establecer si la joven se salgó la fila.

En el comunicado de la Procuraduría, que conoció Blu Radio, indica que a la joven “presuntamente la IPS Hugo Abel Aguilar Villa la relacionara como acompañante de prácticas médicas”.

En el proceso se requirió a la Secretaría de Salud de Santander para que de informe y confirme si la hermana menor del gobernador se vacunó en este departamento.

Informar si Aguilar Barrera fue vacunada en el departamento de Santander, y en caso afirmativo, indicar en qué sede lo hizo y bajo qué parámetros se priorizó a dicha ciudadana”, indica el documento.

Estudiante de medicina

De acuerdo con la emisora, Blanca Sofía Aguilar es estudiante de Medicina de la Universidad del Rosario en Bogotá.

Al conocerse la denuncia sobre la vacunación, el decano de la facultad de Medicina se pronunció. Gustavo Quintero, indicó que la priorizaron por asistir a prácticas en un centro asistencial. Además, que así como a ella a otros 97 estudiantes los vacunaron.

Blu Radio, logró confirmar que la clínica estética Hugo Abel Aguilar Villa confirmó que Blanca sí fue relacionada en el listado de personal de la salud. En su condición de acompañante de prácticas médicas. Sin embargo, que su vacunación fue en la ciudad de Bogotá.

Lo que dijo el gobernador

Por su parte, el gobernador de Santander, se pronunció y dijo que su hermana no fue privilegiada en el proceso de vacunación del departamento.

«Ella junto con 97 compañeros más, estudiantes de Medicina de la Universidad del Rosario fue priorizada por ser estudiante de esa carrera y su proceso se realizó en la ciudad de Bogotá», explicó el gobernador Aguilar, según la emisora.

Con esta indagación, la Procuraduría busca establecer cómo sucedieron los hechos e identificar a los servidores públicos que serían los responsables.

También le puede interesar: Colombia ya ha recibido 11,9 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Procuraduría indaga irregularidades en vacunación de hermana del gobernador de Santander

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos