logo
Noticias
Twitter /
Noticias 19/05/2021

Fiscalía sí tiene pruebas de que policía disparó contra Santiago Murillo en Ibagué

Las pruebas apuntan a que uniformado sí asesinó al joven en la ciudad tolimense.

La fiscal asignada al caso habría informado que tiene pruebas suficientes. Fiscalía sí tiene pruebas de que policía disparó contra Santiago Murillo en Ibagué. El joven de 19 años recibió un disparo en el pecho durante una manifestaciones el pasado 1 de mayo. Este caso fue dado a conocer por los defensores de derechos humanos en esa ciudad y por el desgarrador grito de su madre al enterarse de su muerte.

La fiscalía reveló que habría sido un mayor de policía el que abría accionado el arma de fuego con la que fue asesinado Santiago Murillo. El joven falleció luego en la Clínica Nuestra de Ibagué.

La entidad dijo que tiene suficiente material probatorio para comprobar que el crimen habría sido cometido por este mayor de policía, quien habría accionado arma de fuego.

Cabe recordar que Miguel Angel Murillo, papá de Santiago, habló para el programa Mesa Capital. Allí relató las pistas que tienen hasta el momento del asesinato de su hijo por parte de un miembro del Esmad.

Murillo indica que hay videos y sobre todo unos testigos directos que estuvieron muy cerca del policía que le disparó a su hijo. Estos podrían dar cuenta, perfectamente, de cómo ocurrió su muerte.

Fiscalía sí tiene pruebas de que policía disparó contra Santiago Murillo

Cabe destacar que las autoridades detuvieron el pasado lunes 11 de mayo a dos agentes de la Policía Nacional por la muerte de Santiago.

Además, la Fiscalía dijo que comprobó la información de que Santiago se encontraba caminando solo en el lugar. Estaba allí por la avenida mientras se daban estos hechos en la carrera 60.

También, corroboraron que las personas que auxiliaron al joven en el momento pidieron ayuda a los oficiales de policía. Sin embargo estos no dieron respuesta. En su lugar, tuvo que ser un domiciliario voluntario quien llevó a Santiago Murillo al hospital, donde luego lamentablemente falleció.

En la audiencia también se determinó que el criterio de la Corte Constitucional determinará si será la justicia ordinaria o la justicia pernal militar la que investigará el asesinato de Santiago Murillo.