logo
Noticias
Twitter /
Noticias 02/05/2021

Lo que se sabe de la muerte de Santiago Murillo durante las protestas en Ibagué

El joven murió por un impacto de bala en su pecho después de que por su lado pasara una tanqueta del Esmad. Esto es lo que se sabe de la muerte de Santiago Murillo durante las protestas en Ibagué.

El joven de 19 años de edad, Santiago Murillo, falleció en la Clínica Nuestra de Ibagué, sobre las 10:00 p.m del 1 de mayo.

Fue auxiliado por las personas que se encontraban a su elrededor en el momento del impacto de un arma de fuego, según han indicado testigos.

Santiago había hecho parte de las manifestaciones que tuvieron lugar en Ibagué, como en el resto del país, en medio del paro nacional. A la hora del impacto, más o menor sobre las 9:00 p.m, se encontraba caminando ya tranquilamente con algunos de sus compañeros.

Según testigos, familiares y amigos, la bala salió del arma de fuego de un policía en la intersección de la calle 60 con carrera 5. En ese lugar se habían presentado enfrentamientos de la Policía con grupos de manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Lo que se sabe de la muerte de Santiago Murillo durante las protestas en Ibagué

Un joven llamado Janer Galindo declaró a medios de comunicación locales, frente a la Clínica Nueva que iban “bajando con la 60 cuando llegó la tanqueta con un grupo de policías y paran ahí en la esquina con la 5. Nosotros íbamos sin protestar ni pelear. Cuando la tanqueta (arranca y) pasa de nuevo un chico le tira una roca, la golpea (a la tanqueta) y después se escucha el accionar del arma. Un pelado que iba cruzando pega el grito y dice ‘ayuda, mi brazo’. Estaba asustado. Luego cayó. Fui a donde los policías y les hice el reclamo que por qué abusaban de las armas”.

El medio Ecos del Combeima realizó una transmisión en vivo frente a la Clínica Nuestra Ibagué y capturó el instante en el que la madre de Santiago se entera de la muerte (desde el minuto 1:05:10), en un lamento que ha conmocionado a los usuarios de redes sociales.

Joven fue impactado con arma de fuego en Ibagué en medio de las manifestaciones. Hace pocos minutos murió.

Publicado por Ecos del Combeima 790 AM en Sábado, 1 de mayo de 2021

En la mañana de este domingo 2 de mayo  el inspector general de la Policía, Jorge Ramírez Aragón, indicó que “la Policía Nacional se compromete a prestar todo el apoyo y la colaboración y a poner todas las capacidades institucionales a disposición para que la muerte de Santiago Murillo sea aclarada lo más pronto posible garantizando el debido proceso y el respeto por los derechos constitucionales”.