logo
Noticias
Petro- captura de pantalla NOTICIAS CARACOL / Petro- captura de pantalla NOTICIAS CARACOL
Noticias 19/05/2021

19M: el senador Gustavo Petro se unió a las manifestaciones en Bogotá

#VIDEO: Petro salió a marchar por la carrera Séptima.

El senador Gustavo Petro se unió al paro nacional de este miércoles 19 de mayo en Bogotá.

En imágenes difundidas por Noticias Caracol se evidencia el momento en que Petro se moviliza por la tradicional carrera Séptima. AQUÍ ENCUENTRA EL VIDEO.

“¡Petro presidente!”, grita a su paso uno de los manifestantes. Algunos, por su parte, deciden tomarse fotos con él, así se evidencia en la grabación.

A través de su cuenta de Twitter el senador también ha dejado ver su presencia en las calles.

El senador Gustavo Petro se unió al paro nacional de este 19M en Bogotá

“No sacar el Esmad hoy, permitir las movilizaciones ciudadanas en paz. Cambiar el curso de los acontecimientos para superar la barbarie y acelerar la negociación de un.pacto social”, fue el mensaje que el senador dejó en sus redes poco antes de salir a marchar.

Duque ordenó desplegar a la fuerza pública

El presidente Iván Duque ordenó este lunes a la fuerza pública desplegar su “máxima capacidad operacional” para desbloquear las vías taponadas por protestas contra su Gobierno, en las que han muerto más de 40 personas.

Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y el estricto cumplimiento de los DD.HH. y su protección le permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar”, expresó Duque en una declaración.

El jefe de Estado explicó que su decisión se basa en que en Colombia se permite “la protesta pacífica”, pero los “bloqueos en vías, en carreteras, que han afectado a millones de ciudadanos, a millones de campesinos que no han podido sacar sus productos” son “ilegales”.

“Hemos visto también la afectación que ha traído para la circulación de alimentos, desabasteciendo ciudades enteras. Este tipo de prácticas son ilegales y están además censuradas en el código penal de nuestro país”, expresó el mandatario, que desde hace dos semanas ya había desplegado al Ejército para ayudar a romper los bloqueos.

Igualmente, Duque recalcó que “hay un claro interés criminal de afectar y sabotear la economía y desarrollo social de muchísimas poblaciones”.