logo
Noticias
Noticias 19/05/2021

Disidencias de las Farc aseguran que a Santrich lo mató el Ejército colombiano

El Ejército se pronunció.

En el comunicado emitido este martes, día en el que se conoció la noticia, los insurgentes indicaron que fue una emboscada. Disidencias de las Farc aseguran que a Santrich lo mató el Ejército colombiano.

Según el grupo insurgente, alias Jesús Santrich murió en territorio venezolano, en zona fronteriza.

“Sucedió en la Serranía del Perijá, zona binacional fronteriza, entre El Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano”, indicó la disidencia.

Disidencias de las Farc aseguran que a Santrich lo mató el Ejército colombiano

Según los disidentes de las Farc, “hasta ese lugar penetraron los comandos colombianos por orden directa del presidente Iván Duque”.

Además, declararon que “La camioneta donde viajaba el comandante la atacaron con fuego de fusilería y explosiones de granadas. Consumado el crimen, los asesinos le cercenaron el dedo meñique de su mano izquierda. Unos minutos después, cerca del lugar, rápidamente, los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”.

Sobre este hecho, el Ejército indicó que “con toda atención, sobre el particular, institucionalmente no habrá ningún pronunciamiento”.

Durante la mañana de este martes se difundió la noticia de la muerte del disidente guerrillero Jesús Santrich. Sucedió en el estado de Apure en Venezuela.

La primera en filtrar esta noticia fue la directora de Semana, Vicky Dávila, en su cuenta de Twitter. Luego, el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre el hecho.

“Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias Santrich”, dijo el ministro.