Noticias

¿Qué significa la orden de Duque del máximo despliegue de la fuerza pública?

Esto dijo el presidente:

Líderes de las protestas señalan que el presidente le declaró la guerra al paro con esta decisión. ¿Qué significa la orden de Duque del máximo despliegue de la fuerza pública?

A pesar de llevar dos reuniones con el Comité Nacional de Paro, el mandatario le pidió a las autoridades levantar los bloqueos en las principales carreteras del país. Según Duque, dichas acciones se harán de forma humanitaria.

Pese a esto, en los 20 días de paro se han registrado constantes abusos de autoridad. Por eso los manifestantes no creen que se protejan los derechos humanos.

Recomendados

¿Qué significa la orden de Duque del máximo despliegue de la Fuerza Pública?

“Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que, en los territorios de Colombia, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que, dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y su protección, les permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar”, enfatizó este lunes el mandatario.

Luego, Duque dijo que “los derechos de los colombianos deben protegerse, sin titubeos».

Pero aclaró que «no existe en Colombia ningún derecho a obstaculizar vías, ningún derecho a afectar los derechos de los demás, ningún derecho a limitar la alimentación, el abastecimiento y el bienestar de nuestras familias».

El mandatario aseguró que detrás de muchos de estos bloqueos hay un claro interés criminal de afectar y de sabotear la economía.

Tras esta decisión, en la mañana de este martes es tendencia en Twitter el ‘Estado de Conmoción’. Muchos colombianos creen que esta será la siguiente orden. Para otros, en cambio, ya estamos en un Estado de Conmoción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos