logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 18/05/2021

Duque da orden a Policía de recuperar la movilidad y levantar bloqueos

Según el Presidente, este levantamiento se hará dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos, algo que no ha venido pasando.

Duque da orden a Policía de recuperar la movilidad y levantar bloqueos

El Presidente Iván Duque volvió a expresarse sobre los bloqueos en las vías del país, durante el paro nacional que ya completa 20 días en Colombia. A pesar de llevar dos días de diálogo con el Comité Nacional de Paro, el mandatario volvió a dar la orden a la Policía de levantar los bloqueos en las principales carreteras del país. Según Duque, dichas acciones se harán de forma humanitaria.

“Los bloqueos en carreteras han afectado a millones de ciudadanos en su movilidad y han traído afectación para la circulación de alimentos, desabasteciendo ciudades enteras; este tipo de prácticas son ilegales y están además censuradas en el código penal”, aseguró Duque.

“Hemos trabajado con todos los niveles de Gobierno, gobernadores y alcaldes en su función de orden público, para poder avanzar en el desbloqueo y permitir la normalidad, pero hemos visto que detrás de muchos de estos bloqueos hay un interés criminal de afectar y de sabotear”, continuó.

Hemos dado instrucciones a todos los niveles de Fuerza Pública para que en los territorios, con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad para que dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos, recuperemos la movilidad“, manifestó el Presidente pidiendo levantar los bloqueos a como dé lugar.

También pidió un llamado a las familias para que apoyen estas acciones policiales de las próximas horas. “Hago un llamado a todas las familias para que así como debemos darle todo el respaldo a la Fuerza Pública, para proteger los derechos de todos, también mantengamos siempre toda la exigencia para que en el desarrollo de sus funciones protejan y tutelen los Derechos Humanos”.

Duque da orden a Policía de recuperar la movilidad y levantar bloqueos