Noticias

18M en Bogotá: estas son las vías en las que hay manifestaciones

Así avanzan las manifestaciones:

PROTESTAS BOGOTÁ REFERENCIA EFE

18M en Bogotá. Una tensa calma en vísperas de la cuarta jornada de paro nacional contra el Gobierno se vive este martes en Colombia luego de que el presidente Iván Duque ordenara a la fuerza pública levantar los bloqueos de vías con los que los manifestantes impiden el abastecimiento en varias regiones del país.

«La gran movilización de este miércoles ya estaba programada pero el Gobierno sigue empeñado en no garantizar la protección a la manifestación pacífica y manda al Ejército a reprimirlas», dijo a Efe el secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela.

Y es que luego de 20 días de protestas que dejan más de 40 muertos, la mayoría de ellos atribuidos a la brutalidad policial, el presidente Duque, en una declaración que dio anoche ordenó a la fuerza pública desplegar su «máxima capacidad operacional» para desbloquear las vías taponadas por los manifestantes.

Recomendados

La orden debe ser, según el jefe del Estado, convenida con los alcaldes y gobernadores para que «dentro de la proporcionalidad y dentro del estricto cumplimiento de los derechos humanos y su protección, les permitan a todos los colombianos recuperar la movilidad, recuperar el bienestar».

18M en Bogotá: estas son las vías en las que hay manifestaciones

8:20 p.m:

8:00 p.m.:

7:02 p.m.:

6:45 p.m.:

4:36 p.m.:

3:55 p.m.:

3: 50 p.m.: La Secretaría de Movilidad entrega el siguiente reporte:

Portal Américas: Manifestación con aforo de 30 personas aproximadamente, sin afectación vial, al momento se ubican sobre la plazoleta del portal.

Av. Villavicencio con Av. Gaitán Cortés: Manifestación con aforo de 20 personas aproximadamente, sin afectación vial.

Portal Suba: Manifestación con aforo de 40 personas aproximadamente, sin afectación vial.

Autonorte con calle 170: Manifestación con aforo de 15 personas aproximadamente, con afectación vial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos