logo
Noticias
Noticias 17/05/2021

La suma de dinero que dará Estados Unidos por hijo a partir de julio

Gracias a la crisis desatada por la pandemia. La suma de dinero que dará Estados Unidos por hijo a partir de julio.

Estados Unidos informó que desde el 15 de julio se comenzará a repartir un cheque de hasta 300 dólares por hijo. Este apoyo formará parte del crédito fiscal por hijos que este año será de entre 3 mil y 3 mil 600 dólares en total. Este aumento se debe a la crisis desatada por la pandemia.

Según se conoció los pagos se realizarán quincenalmente y se harán con depósitos directos en las cuentas de los bancos de los beneficiarios. Además se podrá recibir por medio de una tarjeta débito. Lo que se busca con este método de pago es que los ciudadanos no tengan que recurrir a papeleos engorrosos que atrasen las ayudas.

A pesar de que el crédito fiscal era de 2 mil dólares, el presidente Joe Biden le dio luz verde al aumento de esta ayuda. La idea es que las familias que viven en Estados Unidos y que cuentan con menores de 6 años, recibirán esta ayuda de 300 dólares. Por su parte las personas que tengan hijos entre los 6 y los 17 años también recibirán una ayuda, de 25o dólares mensuales.

Esta medida forma parte del paquete de alivio económico promulgado en febrero por el presidente, Joe Biden, y “brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades”, según el comunicado.

Otra ampliación de la asistencia gubernamental con el Gobierno de Biden extiende un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.

Como los pagos comienzan a mitad del año, la otra mitad de este crédito impositivo se distribuirá mensualmente, de julio a diciembre. La otra mitad se expresará como una deducción en la declaración de impuestos a los ingresos del año 2021.

Para calificar a este beneficio los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medio hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar.

Dentro de su propuesta de Plan para las Familias, Biden pidió que el crédito impositivo por hijo se extienda hasta 2025, pero por ahora solo está vigente por este año, y es poco probable que los republicanos, que ya se opusieron al plan de reactivación, den su respaldo a esta extensión de beneficios.

Con información de EFE