logo
Noticias
/ Fotos de cortesía
Noticias 17/05/2021

Jóvenes heridos en sus ojos por el Esmad piden sanciones a los responsables

“No sientan lástima por mí, yo perdí el ojo, ellos el corazón”, dijo uno de ellos.

Se trata de Juan David Quiñónez Villaquirán, de 27 años, y Juan Diego Ortega Garzón, de 24 años. Jóvenes heridos en sus ojos por el Esmad piden sanciones a los responsables.

Quiñónez perdió la visión en su ojo izquierdo por perdigones que le lanzaron en su rostro. Ortega fue arrollado por una tanqueta del Esmad y terminó gravemente lesionado.

Este último es un geógrafo egresado de la Universidad de Cauca y administrador de la Plaza de Ferias del municipio de Timbío. Su caso, ocurrido en Popayán, quedó grabado en un video.

“Participaba de la movilización como símbolo de rechazo a lo sucedido con Alison, quien fue víctima de abusos policiales. Ella tomó la decisión de quitarse la vida, eso nos conmovió a muchos y decidimos salir a las calles nuevamente a protestar”, dijo en W Radio.

Jóvenes heridos en sus ojos por el Esmad piden sanciones a los responsables

Juan Diego contó que el golpe lo recibió en su lado izquierdo. “Tengo una fisura en mi brazo, traumas en las rodillas y la cadera (…) El ‘bumper’ me golpeó el rostro, y una lámina que había debajo me cortó el párpado superior, comprometiendo todo el sistema muscular, también tuve una fractura en el globo ocular”.

Ahora espera recuperarse de una cirugía para proceder con la reconstrucción de su párpado.

Por otro lado, Juan David Quiñónez contó que perdió su ojo izquierdo cuando iba a una farmacia en el barrio Bello Horizonte, en Popayán.

Quiñónez es un músico, deportista y emprendedor de 27 años de edad. Dijo que fue atacado sin explicación.

En el momento que salió de su casa se estaban presentando disturbios y él terminó herido.

“No sientan lástima por mí, yo perdí el ojo, ellos el corazón”, escribió Juan David en un cartel.