Noticias

(VIDEO) Juan Diego Ortega grabó cómo una tanqueta lo impactó y arrolló con violencia en Popayán

El joven está a punto de perder un ojo por el excesivo uso de la fuerza.

Estas alarmantes imágenes han sido compartidas en redes. (VIDEO) Juan Diego Ortega grabó cómo una tanqueta lo impactó y arrolló con violencia en Popayán.

En medio de los violentos disturbios que dejaron las movilizaciones del 14M por el caso Alison en Popayán siguen denunciándose otros casos de brutalidad policial.

Este es el suceso ocurrido a Juan Diego Ortega, quien resultó impactado por tanqueta del ESMAD este 14M.

Recomendados

De esta forma, el hecho ocurrió mientras el joven evitaba que uno de sus compañeros de Primera Línea fuera también atropellado por el vehículo.

Por lo tanto, el joven alcanzó a grabar en primera persona lo sucedido con su celular y cómo resultó violentamente arrollado por el vehículo del ESMAD.

Las imágenes son impactantes. Si desea ver el video haga clic aquí.

Después en el hospital, el joven habló con el medio Proclama del Cauca.

“Un chico iba a ser arremetido por la tanqueta del ESMAD, mi primera reacción fue salir a empujarlo, intentar que se corriera”, dijo.

Y agregó que “lastimosamente, en ese acto logro empujarlo, pero quien queda debajo de la tanqueta y es impactado soy yo… la sensación fue que iba a morir”.

(VIDEO) Juan Diego Ortega grabó cómo una tanqueta lo impactó y arrolló con violencia en Popayán

Juan Diego Ortega es timbiano, egresado del Programa de Geografía de la Universidad del Cauca.

En su denuncia explica que debajo de la tanqueta había elementos que impactaron su ojo, y que aún no tiene certeza si perderá la visión.

“El médico todavía no aclara si tengo o no pérdida de la vista. Debo someterme a una cirugía estética, porque perdí el párpado”.

Además por los golpes quedó mal herido.

“Tengo fractura en el brazo izquierdo y diferentes traumas”.

Aseguró que nunca pensó en ser otra víctima más de los fuertes enfrentamientos, pero afirma que seguirá en la causa de lograr un mejor país para los jóvenes.

“Con el ojo que veo, sigo viendo un mejor país y un mejor futuro para mi familia”.

Las violentas protestas en Popayán han sido motivadas por la petición de justicia para el caso de Alison, la joven de 17 años que se suicidó luego de denunciar agresiones sexuales por parte del ESMAD.

Estos enfrentamientos dejaron un estudiante fallecido tras impactado por una granada aturdidora en el cuello y un gran número de heridos en esta capital.

En resumen las confrontaciones entre la fuerza pública y manifestantes se presentaron durante horas en la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía.

Finalmente, estas instalaciones que resultaron destruidas e incendiadas, por grupos de manifestantes en esa capital.

(VIDEO) Juan Diego Ortega grabó cómo una tanqueta lo impactó y arrolló con violencia en Popayán.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos