Noticias

Video: bailando, así le dio el último adiós el papá de Lucas Villa a su hijo

Mauricio Villa, padre de Lucas Villa, despidió a su hijo haciendo lo que a él más le gustaba hacer durante las manifestaciones; bailar.

Villa

En video quedó registrado Mauricio Villa bailando, así fue como le dio el último adiós el papá de Lucas Villa a su hijo.

El hecho ocurrió este viernes en medio de una colorida y multitudinaria manifestación para honrar la memoria de Lucas Villa.

Adiós a Lucas Villa

Lucas Villa es el joven estudiante asesinaron con 8 disparos en su cuerpo cuando se manifestaba pacíficamente en el viaducto que une a Pereira con Dosquebradas, en Risaralda.

Recomendados

El joven fue trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos donde luchó por su vida durante varios días pero finalmente falleció.

La triste noticia fue confirmada por su familia el pasado 11 de mayo cuando anunciaron el deceso del joven universitario.

Su vida era el baile y la alegría

En varios videos en redes sociales se ve a Lucas en medio de las marchas del Paro Nacional bailando, saludando policías, gritando arengas, alzando su mano en señal de protesta.

Por eso, su despedida no podía ser de otra forma que no fuera un verdadero carnaval entre baile y fiesta en su honor.

Cientos de personas se unieron a la manifestación en honor a la memoria de Lucas en la ciudad de Pereira.

Comparsas, banderas de Colombia, música y mucho baile, una sentida despedida para un joven cuyo asesinato aún no se esclarece.

Papá de Lucas Villa lo despidió bailando

Varios videos publicados en redes sociales dan fe de la gran manifestación a la que asistieron familiares, amigos, y personas allegadas a Lucas Villa.

Pero no solo su círculo íntimo asistió sino cientos de pereiranos que rechazan este acto violento.

El entierro de Lucas fue hace poco, pero eso no impidió que lo despidieran con alegría, la misma que siempre mostró en las marchas.

Entre los manifestantes destacó Mauricio Villa, padre de Lucas Villa, quien lideró el baile que dejó su hijo en vida.

También, varios bailarines usaron la misma ropa que Lucas el día en que fue ultimado, emulando al joven bailarín y enviando un fuerte mensaje.

Por cada Lucas que pierde la vida, cientos se ponen su camiseta para seguir luchando por su país.

“Ahora sí nos tenemos que encontrar en los corazones. Allá en ese sitio donde tú querías que nos viéramos no con los ojos sino con el corazón”

Mauricio Villa, padre de Lucas

Este es el video que es viral en redes sociales que muestra a Mauricio Villa despidiendo a su hijo en medio de baile, como a él le hubiese gustado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos