logo
Noticias
/ Tomado de Twitter
Noticias 11/05/2021

Familiares de Lucas Villa confirmaron su muerte

En uno de los últimos videos en los que apareció, gritó: “Nos están matando en Colombia”.

En la mañana de este martes los familiares confirmaron la muerte de Lucas Villa tras días batallando en el Hospital San Jorge de Pereira.

A Villa le declararon muerte cerebral en la tarde de este lunes 10 de mayo. Pero esta mañana Medicina Legal confirmó su deceso.

Minutos antes de la declaración de su familia, el presidente Iván Duque envió un mensaje por la muerte cerebral de este líder de las marchas pacíficas.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia sobre la muerte cerebral de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre; que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”.

Muerte de Lucas Villa

Lucas Villa fue baleado en la noche del 5 de mayo, cuando se encontraba en un plantón pacífico. Tras ser herido con ocho disparos en su cuerpo, el estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira fue trasladado en graves condiciones de salud al Hospital Universitario San Jorge.

Inicialmente se difundió la noticia sobre su muerte y luego se dijo que tenía muerte cerebral. Pero fue su misma familia la que salió a dar la buena noticia sobre el estado de salud de Villa y desmintieron ese pronóstico.

Este domingo el hospital había emitido un comunicado con un nuevo parte médico del estudiante. Ahí, anunciaron que habían suspendido la sedación para evaluar su condición neurológica.

Sin embargo este lunes, luego de varios días de lucha, los médicos anunciaron su muerte cerebral.

Villa se convirtió en el símbolo de los manifestantes que han protestado de forma pacífica en estos últimos días en el país.