Noticias

Presidente Iván Duque se pronuncia sobre últimos hechos de violencia Popayán

Tomada de Twitter Tomada de Twitter

Ha indicado al Ministro de Defensa, Diego Molano, que se traslade a la ciudad. Presidente Iván Duque se pronuncia sobre últimos hechos de violencia Popayán.

PUBLICIDAD

En las últimas horas la capital del Cauca ha sido el epicentro de múltiples altercados entre manifestantes, población civil y miembros de la Policía y el Esmad.

Los hechos de violencia se vienen presentando con mayor intensidad desde este miércoles 12 de mayo, día en el que han salido denuncias sobre casos de abuso sexual a dos jovenes por parte desde Esmad, en hechos diferentes. Una de ella se suicidó al día siguiente y los hechos son materia de investigación.

Recomendados

En la ciudad una tanqueta del Esmad también atropelló a varios manifestantes.

Durante la tarde de este viernes 14 de mayo tambiés se ha registrado la muerte de un joven de 22 años de edad en medio de altercados con la policía, al parecer por un disparo del Esmad, que no pudo ser atendido como se debía porque no fue permitido que pasaran los suministros al personal médico.

El hecho se presentó en el Barrio La Esmeralda, donde protestantes fueron a manifestarse en la URI donde fue llevada la menor que habría sido víctima de abuso sexual.

Dicha URI, que es la única de la cidad, también fue incendiada por los manifestantes en la tarde de este viernes.

Presidente Iván Duque se pronuncia sobre últimos hechos de violencia Popayán

Por todo lo anterior, el presidente Iván Duque informó en la noche de este viernes que dio instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; y al ministro del Interior, Daniel Palacios; para que se trasladen a Popayán ante la situación de orden público en esa ciudad.

Sobre la joven que se suicidó, el mandatario dijo que «es imperativo adelantar investigación exhaustiva».

Como era de esperarse, el produnciamiento del presidente ha generado una ola de críticas, pues muchos ciudadanos consideran que la presencia de la Fuerza Pública solo empeora la situación de violenciay genera retaliaciones por parte de los manifestantes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último