logo
Noticias
Policía que le disparó a joven fue judicializado / en Cali
Noticias 14/05/2021

Policía que le disparó a un joven por darle una patada, fue judicializado

Se trata del patrullero Luis Ángel Piedrahita Hernández, quien el pasado 28 de abril le disparó al menor de edad por propinarle una patada.

La Fiscalía General de la Nación judicializó al patrullero de la Policía Luis Ángel Piedrahita Hernández por disparar contra Marcelo Agredo.

Según el ente acusador, el oficial habría aprovechado de su “superioridad” para disparar contra el menor de edad.

Patrullero de la Policía judicializado

La Fiscalía General de la Nación adelantó el proceso de judicialización contra Luis Ángel Piedrahita Hernández por el el presunto responsable del delito de homicidio agravado.

El hecho donde asesinaron a Marcelo Agredo, se presentaron en el barrio Mariano Ramos, al oriente de Cali, el pasado 28 de abril.

El joven lanzó una patada voladora contra el oficial que inmediatamente sacó su arma y le propinó dos disparos que acabaron con su vida.

El video se hizo viral en redes sociales y en él se muestra cuando luego de la agresión, Marcelo salió a correr entre la multitud.

Después, desde otra cámara, se ve cuando las balas lo alcanzan y se desploma en el piso a plena luz del día.

Marcelo Agredo es asesinado

Minutos después de que el menor de edad recibiera los disparos, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Por tanto, un fiscal especializado de la seccional de la Fiscalía de Cali, recalcó que el actuar del uniformado no está considerado como “legítima defensa”.

El fiscal expresó que “se encuentra que Luis Ángel Piedrahita Hernández al ejecutar la anterior conducta no estaba amparado por ninguna causal de justificación, de aquellas que autoriza el artículo 32 del Código Penal, en concreto, la realización de dicho comportamiento no está cobijado en una legítima defensa, sino que, por el contrario, el ataque mortal efectuado en contra de la humanidad de su víctima se constituyó en una acción netamente antijurídica”.

Añadió que el joven atacado por el patrullero de la Policía, recibió un disparo en la cabeza.

“Aprovechando su superioridad y la situación de inferioridad, desciende de la motocicleta y, estando de pie, apunta a línea y dispara contra la humanidad del adolescente, impactándolo en la región occipital y causándole la muerte”, dice el reporte.

Al patrullero que se le imputó el delito de Homicidio Agravado, no se allanó a cargos.

Ahora será un juez de control de garantías quien en las próximas horas decidirá el futuro del patrullero.