logo
Noticias
/ Captura de video City Tv
Noticias 14/05/2021

Madre e hija resultaron heridas con proyectiles del Esmad

Madre e hija resultaron heridas con proyectiles del Esmad. Ambas resultaron con heridas en el cuerpo y el rostro. La hija está en riesgo de perder un ojo.

Madre e hija resultaron heridas con proyectiles del Esmad. La denuncia quedó reportada en un video en el que relataron los hechos.

Nos explotaron en la cara, mi hija no puede ver“, dice la madre llorando mientras están en un centro asistencial.

Luego dice: “A mí me dejaron así” y se muestra a ella con el ojo derecho morado e inflamado.

Los hechos

Las mujeres denuncian que fueron agredidas por proyectiles que lanzaron los uniformados del Esmad en una movilización en Suba el pasado 5 de mayo, reveló CityTv.

“Cuando yo agacho la cabeza sentí como hartas piedras en mi cuerpo, creo que era una granada no letal, de esas que disparan gomas y me cayó en el ojo, en la clavícula, en los senos, en el pecho, en las costillas y en mis partes íntimas”, le relató la joven al noticiero.

La mujer relató que a su lado estaba su hija y que cuando la ayudó, en ese momento le cayó una esquirla en un ojo. “Quedó totalmente llena de sangre. Las dos nos desmayamos y la comunidad nos ayudó, porque los del Esmad salieron corriendo detrás de otras personas“.

Posibilidad de pérdida de visión

Ambas resultaron con afectaciones en su cuerpo y sobre todo el rostro. Sin embargo, la joven de 18 años, tiene afectada la visión del ojo izquierdo y aún es incierto y podrá volver a ver.

Tenemos pendiente valoración para el 18 y sabremos si mi hija pierde la vista o si es una pérdida temporalmente. Todavía está en estudio, por el momento no sabemos“, agregó la madre.

Las dos, madre e hija, fueron remitida la noche de los hechos al Hospital de Suba para recibir la atención. Además, la alcaldía local, a través de la Secretaría de la Mujer, les brindó el acompañamiento en el proceso de atención.

“Le practicaron una cirugía en el párpado y el cristalino quedó desprendido. Actualmente ella no ve por su ojo izquierdo, porque el impacto fue muy duro”, reveló la madre.

Denunciaron el hecho ante las autoridades

El noticiero aseguró que ya fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

“Saber que el Esmad nos haya cogido a nosotras, a dos mujeres, que no estábamos sin hacer nada, sin siquiera protestar, estábamos viendo cantar a las personas pacíficamente. No habían disturbios en ese momento”, aseguró la madre.

También le puede interesar: Al menos 8 heridos luego de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Buga

Madre e hija resultaron heridas con proyectiles del Esmad