logo
Noticias
/ Captura de video Noticias Caracol
Noticias 14/05/2021

Al menos 8 heridos luego de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Buga

Al menos 8 heridos luego de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Buga. Los disturbios están afectando a cinco barrios residenciales.

Al menos 8 heridos luego de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Buga. El bloqueo de la vía Panamericana generó enfrentamientos que se extendieron por más de seis horas.

Hasta el momento se conoce que, al menos, ocho personas resultaron heridas durante los disturbios generados por los bloqueos.

Además, se conoció que un helicóptero del Ejército habría aterrizado en una sede del SENA.

Enfrentamientos en Buga

Los disturbios por el bloqueo de los manifestantes de la vía Panamericana se prolongaron por varias horas.

En video se conocieron las imágenes de los fuertes enfrentamientos que se reportaron sobre la vía.

“Resistencia, resistencia”, gritaban los manifestantes mientras mantenían los bloqueos en el corredor vial que conecta a Cali con Buenaventura.

Según Noticias Caracol, los habitantes de, por lo menos, cinco barrios residenciales de la zona aseguraron que los gases lacrimógenos los están afectando. Los niños serían lo más vulnerables ante esta situación.

Los heridos

El noticiero reveló que según los reportes de las autoridades hay ocho personas heridas, pero que las cifras podrían aumentar.

Una comisión de la Cámara de Representantes llegó hasta el punto de los disturbios.

María José Pizarro, representante a la Cámara, le dijo a los uniformados. “Necesitamos que se vayan del barrio… Mire, usted tiene un radio, yo acabo de hablar con el comandante de la Policía. ¿Quiere que lo ponga ahí? Y yo le digo que se quiten, que se salgan del barrio“.

Por su parte, Inti Asprilla, representante a la Cámara, les dijo: “No queremos muertos, hay que entender lo que está pasando, por favor ayúdennos, puede ocurrir una tragedia“.

También le puede interesar: Tres consejos de Petro a los jóvenes que salen a marchar

Aterrizaje del helicóptero

A Buga llegaron más tropas del Ejército en un helicóptero que se tomó dos minutos para el desembarque.

Lo que llamó fuertemente la atención, fue que lo hizo en la sede del SENA.

A través de un comunicado, que conoció el noticiero, la sede de aprendizaje rechazó que se utilizaran sus predios.

Lamentamos profundamente la situación que se presenta en el municipio de Buga, como institución no somos ajenos a esta realidad. Solicitamos que como centro de formación nos mantengan al margen de cualquier tipo de intervención relacionado con el orden público“, dice un aparte del documento.

Además, dijo: “El Centro Agropecuario de Buga rechaza la utilización de las instalaciones del centro de formación para el desembarco de tropas, en un momento tan sensible como el que atraviesa nuestro país y nuestro municipio“.

Al menos 8 heridos luego de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Buga