logo
Noticias
/ Tomada de Twitter
Noticias 14/05/2021

Petro señala de sembrar terror a directora del Acueducto de Bogotá

Petro señala de sembrar terror a directora del Acueducto de Bogotá. Lo hace por la alerta de desabastecimiento de insumos para potabilizar el agua.

Petro señala de sembrar terror a directora del Acueducto de Bogotá. Lo hace luego que la funcionara alertara sobre posibles cortes en el suministro por falta de insumos para potabilizar el agua.

La empresa de Acueducto de Bogotá emitió una alerta indicando que por los bloqueos no estarían llegando los insumos para el tratamiendo del agua.

“Generar terror innecesario”: Petro

A través de sus redes sociales, Gustavo Petro señaló a la empresa de Acueducto de Bogotá de generar terror innecesario.

Lo que está haciendo Acueducto de Bogotá es generar un terror innecesario. Toda la población sabe que aún con dificultades, se puede transitar el país . Que el transporte aéreo de carga no tiene ningún impedimento“, escribió.

Además, aseguró que los alimentos están llegando con normalidad a Bogotá y cuestionó a la alcaldesa por permitir que se manipulara a la opinión pública.

¿Por qué sí llegan normalmente los alimentos a Bogotá, la gerencia del Acueducto genera terror falso? ¿Por qué Claudia permite esa falsedad para manipular la opinión bogotana? La falsedad como forma de gobierno es una enorme generadora de violencia“, escribió Petro.

También le puede interesar: Madre e hija resultaron heridas con proyectiles del Esmad

La respuesta de la gerente del Acueducto

En diálogo con Mañanas BLU, la gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, indicó que su responsabilidad es la de informar.

Creo que la responsabilidad de la empresa es informar lo que está sucediendo y, sobre todo, hacer el llamado que nos permita pasar los vehículos. Nuestra intención no es generar ningún tipo de pánico”, le dijo a la emisora la gerente.

Anunció que hoy ya estarán llegando a Bogotá dos tractomulas que traen los insumos. Con esto, aseguró que serían suficientes para garantizar el suministro de agua potable por lo menos por siete días más.

Los insumos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70 %, 25 % y 5 % respectivamente, de la población de Bogotá y de los municipios de Gachancipá , Tocancipá , Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota”, señaló el Acueducto en un comunicado.

Petro señala de sembrar terror a directora del Acueducto de Bogotá